Ayuntamiento de Cozumel

116 JÓVENES COZUMELEÑOS ASISTIERON AL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL DE LA CLASE 2007 Y REMISOS

23 noviembre, 2025

La mañana de este sábado se llevó a cabo en el Salón Municipios del palacio municipal la ceremonia del Sorteo del Servicio Militar Nacional de la clase 2007 y remisos, a la cual asistieron 116 jóvenes.

En representación del presidente municipal, acudió la secretaria general, Margarita Vázquez Barrios, quien inauguró la ceremonia y dirigió un mensaje en el que deseó mucho éxito a los asistentes, quienes estuvieron acompañados por sus familias. “Quienes tengan el honor de hacer el servicio militar, les va a marcar para toda la vida; será una muy buena experiencia para mejorar su futuro y para que sean mejores ciudadanos mexicanos”, afirmó.

En compañía del subteniente de la Fuerza Aérea, Controlador de Vuelo Juan Martín Flores Hernández, dio inicio el sorteo, en el cual Sebastián Martínez Deara, Erick Orlando Pérez Poot y Daniel Arturo Can Ix fueron las tres primeras matrículas mencionadas.

Asimismo, Vázquez Barrios destacó que uno de los objetivos de la presente administración es ejercer políticas públicas a favor de la juventud, orientadas a la formación de ciudadanas y ciudadanos responsables, disciplinados, sanos e íntegros en todos los sentidos, con valores y, sobre todo, respetuosos de los símbolos patrios.

Reafirmó también la importancia de promover entre la juventud el compromiso permanente de fortalecer la soberanía de nuestra República Mexicana, manteniendo la unidad nacional y el amor a la patria.

A partir de febrero próximo y hasta noviembre de 2026, las y los jóvenes serán capacitados en conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, desarrollando sus habilidades y virtudes.

También puede interesarte

6 marzo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

JOSÉ LUIS CHACÓN IMPULSA CONVERSATORIO SOBRE ENTORNOS LIBRES DE VIOLENCIA Y DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

5 marzo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL REFUERZA ACCIONES DE SANEAMIENTO CON LIMPIEZA DE TIRADERO CLANDESTINO

2 marzo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA IZAMIENTO DE BANDERA MONUMENTAL CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO

1 marzo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

INICIAN ACTIVIDADES DEL MES DE LA MUJER EN COZUMEL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel