Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL FORTALECE LA INCLUSIÓN CON LA QUINTA CARRERA POR EL AUTISMO “CORRAMOS JUNTOS”

5 abril, 2026

Con la participación de alrededor de 300 personas, se llevó a cabo con éxito la Quinta Carrera por el Autismo “Corramos Juntos”, organizada por el Centro de Autismo Cozumel, consolidándose como un evento que promueve la inclusión, la convivencia familiar y la sensibilización sobre el trastorno del espectro autista (TEA).

En representación del presidente municipal, asistió la secretaria general del Ayuntamiento, Margarita Vázquez Barrios, quien estuvo acompañada por el director de Deportes y Atención a la Juventud, Erick Canul Be, refrendando el compromiso del gobierno municipal con las causas sociales que fortalecen el tejido comunitario.

La directora del Centro de Autismo Cozumel, Carla Manzanero Cáceres, destacó que esta iniciativa, realizada el pasado 4 de abril, ha logrado crecer con el paso de los años, sumando cada vez a más familias y ciudadanos interesados en apoyar y visibilizar el TEA, más allá de tratarse de una competencia deportiva.

La actividad inició alrededor de las 18:00 horas y se desarrolló en un ambiente incluyente y accesible, teniendo como escenario el malecón de la isla. El recorrido partió desde el parque Quintana Roo hacia el muelle fiscal “San Miguel”, para retornar a la meta ubicada frente al Palacio Municipal.

Durante la jornada participaron personas de todas las edades, quienes se sumaron corriendo, en bicicleta, en patines e incluso acompañados de sus mascotas, fortaleciendo así el carácter abierto y comunitario del evento.

También puede interesarte

5 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL FORTALECE LA INCLUSIÓN CON LA QUINTA CARRERA POR EL AUTISMO “CORRAMOS JUNTOS”

4 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

INAUGURAN EN COZUMEL EL PRIMER JARDÍN POLINIZADOR MUNICIPAL PARA FORTALECER LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL

4 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BOMBEROS ATIENDEN Y SOFOCAN INCENDIO EN LA TRANSVERSAL 

2 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN REFUERZA ACCIONES PREVENTIVAS ANTE LLUVIAS EN ZONAS PROPENSAS A ENCHARCAMIENTOS

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel