Presidente Municipal

CHACÓN ATIENDE REPORTE CIUDADANO Y SUPERVISA DESAZOLVE DE POZO DE ABSORCIÓN EN LA COLONIA CTM

21 abril, 2026

Como parte de la atención directa a reportes ciudadanos, el presidente municipal, José Luis Chacón, supervisó los trabajos de desazolve y profundización de un pozo de absorción ubicado en la colonia CTM, donde vecinos habían señalado afectaciones por encharcamientos.

Durante la visita, la ciudadana Teresa López Can expresó su agradecimiento al edil por atender su solicitud, al señalar que sigue su programa, que tomó una fotografía y la envió a sus redes sociales, confiando en que se daría atención a su reporte, por lo que manifestó sentirse muy agradecida al constatar los trabajos realizados en el sitio.

En el lugar, el presidente municipal explicó a la vecina que el pozo de absorción reportado fue ampliado en su circunferencia de 4 a 8 pulgadas y en su profundización para que pase de 18 a 30 metros, lo que permitirá mejorar significativamente la captación de agua pluvial.

Detalló que estas acciones se realizan con maquinaria nueva adquirida por la actual administración, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio.

Asimismo, informó que durante el desazolve, el personal detectó cerca de 11 metros de cemento y escombro endurecido al interior del sistema, situación que impedía su correcto funcionamiento y que derivó del descuido ciudadano en trabajos realizados en la zona. El edil hizo un llamado a la población a mantener limpios estos sistemas y destacó que estas acciones demuestran que el dinero del pueblo regresa en servicios para el pueblo.

Los trabajos benefician directamente a las familias de la colonia CTM al mejorar el drenaje pluvial y prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias, con lo que el gobierno de Cozumel refrenda su compromiso de atender de manera oportuna las solicitudes ciudadanas y fortalecer los servicios públicos en las colonias.

También puede interesarte

12 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN RECONOCE A LA FUERZA LABORAL DEL AYUNTAMIENTO Y LOS CONVOCA A SEGUIR TRABAJANDO 24/7 POR EL BIENESTAR DE COZUMEL

11 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

ENTRE PORRAS, ALEGRÍA Y ORGULLO MEXICANO, ARRANCA EL ISLA COZUMEL FUT FEST 2026

10 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN MANTIENE DIÁLOGO Y SOLUCIONES DIRECTAS CON VECINOS DE LA AMPLIACIÓN CTM A TRAVÉS DE «DÍA DEL PUEBLO» 

10 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

MÁS LIMPIEZA Y MEJORES ESPACIOS PARA LAS FAMILIAS DE FLAMINGOS 2 CON JUNTOS LIMPIAMOS COZUMEL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel