Licencia de Construcción Especifica (Instalaciones Subterráneas o Áreas en Vía Pública)

Dirección:

Desarrollo Urbano y Ecología

Dirigido a:

Personas físicas y morales.

Tiempo de respuesta(días):

10 a 15 días hábiles, a partir de la fecha de recepción y según la dimensión de la obra.

Área(s) responsable(s):

Coordinación de Acciones Urbanísticas.

Costo:

De acuerdo en lo establecido en el reglamento de construcciones del De acuerdo en lo establecido en el reglamento de construcciones del municipio de Cozumel en su artículo 91 y a la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel, del estado de Quintana Roo, Última reforma publicada en el Periódico Oficial del Estado el 27 de diciembre de 2019, articulo 77.

  1. A)    Zona urbana se pagará por M2   o ML 0.75 U.M.A. (Unidad de Medida y Actualización).
  2. B)    Zona turística se pagará por M2   o ML 1.00 U.M.A. (Unidad de Medida y Actualización).

Lugares donde se efectúa el pago: Transferencia Bancaria o en las Cajas de la Tesorería Municipal.

Teléfono(s):

(987)8729800 ext. 6000

Horario de atención al público:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Requisitos:

1. Solicitud de licencia debidamente llenada y firmada por la propietaria y responsables de obra.

2. Datos de la empresa ejecutora tales como contratos, clausulas, documentos fiscales, fechas de inicio y termino.

3. Acta constitutiva debidamente protocolizada de la propietaria y empresa ejecutora acompañada de las copias de identificación oficial y poder del representante legal.

4. Carta compromiso de ejecución de trabajos de la propietaria y/o empresas ejecutoras.

5. Carta responsiva firmada por el promovente y ejecutor de la obra para:

  • Garantizar la correcta construcción de las obras durante y después de la ejecución de los trabajos.
  • A asegurar siniestros o posibles daños a terceros tales como trabajadores, peatones, usuarios vehiculares, edificios colindantes, infraestructura existente.

6. Presentar autorización de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Dirección de Transporte iluminación nocturna, horario de personal, cuanto personal y señalización).

7. Oficio donde establezca el procedimiento de dar conocimiento a los propietarios con propiedades, condominios, etc. del proyecto a realizar (fecha de inicio de obra, horario de trabajo, resolución de accesos a estacionamientos).

8. Memoria de cálculo de instalaciones especializadas que contemple el proyecto avalado y firmado por el profesional en el tema.

9. Memoria descriptiva del proyecto, donde se presente:

  • Normas de calidad de obra.
  • Objeto del proyecto y beneficios del servicio.
  • Especificaciones de construcción.
  • Programa y/o calendario de ejecución de trabajos.
  • Planteamientos de afectaciones a la vialidad durante la ejecución de obras, incluyendo desvíos en el tránsito y de protección de las obras.
  • Plano descriptivo.

10. Estudio de impacto ambiental vigente y su resolutivo, aviso de no requerimiento ambiental o en su caso una anuencia de los trabajos que se realizarán, emitido por la instancia competente ya sea Federal o Estatal.

11. juegos impresos de los planos del proyecto con especificaciones formato de pie de plano vigente, detalles de construcción, trayectorias, etc. deberán ser avalados y firmados por un profesional, arquitecto y/o ingeniero civil, indicando cédula del profesional.

12. Plan de contingencia en caso de presentarse un huracán durante el proceso de ejecución de la obra, a fin de reducir los riesgos que pudiera haber por el paso del fenómeno natural.

13. Anuencia o visto bueno con copia a la dirección de desarrollo urbano y ecología de las empresas del sector privado que cuenten con infraestructura existente, tales como TELMEX, CAPA, CABLE COZUMEL, donde manifiesten de enterado, para evitar posibles afectaciones a la infraestructura existente. siendo responsable la empresa propietaria.

14. Anuencia por parte de Protección civil, Dirección Gral. de Servicios Públicos y Urbanos, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Dirección de Transporte.

15. Carta de solicitud de uso y destino de suelo.

16. Permiso ambiental de poda y/o tala, permiso de remoción vegetal autorizado por la Subdirección de Ecología.

17. Copia de identificación oficial (INE).

18. Carta poder en caso de no ser el propietario.

Nota importante: Se le informa que los planos o croquis anexos al expediente deberán presentarse en forma digital (USB o enviar al correo [email protected] con el folio correspondiente en el apartado «asunto’’)

Ubicación:

Dirección de Desarrollo Urbano (Palacio Municipal. Planta Baja), Calle 13 sur S/N entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Colonia Andrés Quintana Roo. C.P. 77664. Cozumel, Q. Roo, México.

Fundamento(s) jurídico-administrativo(s):

Artículos 115 fracción V incisos d y f de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 1 fracción I, II y V, XVII, 2, 4 fracción I, II, VIII, 8 fracción IV, VI, XVII,  9, 11 fracciones I, II y XI, 47 y 54 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo; artículo 6 de la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo; artículo 14 inciso B fracción II y 35 fracción IV del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Cozumel; artículo 193 inciso b), de Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cozumel, Quintana Roo, así como los artículos 1, 4, 8, 26, 27, 29, 33, 34, 35, 61 y demás relativos y aplicables del Reglamento de Anuncios de Cozumel, Q.Roo y artículos 1, 4 fracciones II, IV, VII, XIII, XIV, 30, 31,82,85 Y 91 del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Cozumel, en concordancia con lo dispuesto por el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano de Cozumel.

Comentario(s):

1. Es el documento mediante el cual se autoriza las instalaciones áreas y subterráneas en vía publica   condicionada a las acciones que establezca la dirección.

2. Los expedientes para poder ser ingresados y evaluados deberán estar debidamente integrados con la documentación completa requerida.

3. Para la resolución favorable del expediente deberá cumplir con los lineamientos y normas del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano de Cozumel, Reglamento de Construcciones para el Municipio de Cozumel y demás normatividad aplicable.

Documento que se expide:

Licencia de construcción específica condicionada para construcción de instalaciones subterráneas o áreas en vía pública, se fijará el plazo de vigencia de la licencia respectiva, según la magnitud y características particulares en cada caso.

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