Registro de Defunción

Dirección:

Registro Civil.

Dirigido a:

Personas físicas.

Tiempo de respuesta(días):

Dependiendo del trámite.

Área(s) responsable(s):

Registro Civil.

Costo:

  • Pago municipal:

Registro de defunción por cita: $109.00

Registro de defunción urgencia: $2009.00

Copia certificada: $109.00

Anotación marginal: $71.00

  • Pago estatal:

Anotación marginal: $109.00

Teléfono(s):

(01) (987) 8722295

Horario de atención al público:

8:00 am a 3:00 pm

Requisitos:

  1. Solicitud debidamente llenada.
  2. Certificación de defunción original expedido por el sector salud (original en sus tres hojas, blanca, azul y rosa)
  3. Orden de inhumación.
  4. Acta de nacimiento certificada, CURP certificada, identificación oficial INE/IFE  del finado.
  5. Acta de matrimonio certificada del finado y CURP certificada, identificación oficial INE/IFE del finado.
  6. Oficio original de la FGE (si hubiese)
  7. Identificación oficial vigente INE/IFE  y vigencia, CURP certificada del declarante (indispensable que sepa firmar)
  8. Identificación oficial vigente INE/IFE y vigencia, CURP certificada de 2 testigos (indispensable que sepan firmar)
  9. Permiso de salubridad debidamente llenado, con sello y firma legible (traslados y cremaciones)
  10. Carta de la funeraria que recibe el cadáver en caso de cremar en otro municipio o estado.

Nota: En caso de identificarse con el INE, o IFE  ésta debe estar con firma y rostro legibles, se requiere imprimir las vigencias. Consultar la página https://www.ine.mx/ o https://listanominal.ine.mx/scpln/

Ubicación:

Prolongación 30 Ave. Entre 37 y 39 s/n Colonia San Miguel II C.P. 77666.

Fundamento(s) jurídico-administrativo(s):

Reglamento del Registro Civil Art. 615 Código Civil Cap. IX.

Comentario(s):

  • Toda la documentación se presentará en original y dos copias, se aceptará toda la documentación que se presente en buen estado y no contenga tachaduras , enmendaduras, sin alteraciones, totalmente legibles.
  • No se aceptarán fotografías.
  • Las actas certificadas deberán tener sellos claros, firma legible, formato completo.

Documento que se expide:

Boleta de defunción. No tiene vigencia.

 

También puede interesarte

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel