Subdivisión, Compatibilidad y Fusión

Dirección:

Desarrollo Urbano y Ecología.

Dirigido a:

Personas físicas y morales.

Tiempo de respuesta(días):

7 a 10 días hábiles, a partir de la fecha de recepción y según la dimensión de la obra.

Área(s) responsable(s):

Coordinación de Control Territorial.

Costo:

De acuerdo en lo establecido en la Ley de Haciendo del Municipio de Cozumel, del Estado de Quintana Roo en el Capítulo IV Servicios en Materia de Desarrollo Urbano.

Artículo 82. Por la autorización que realice el Municipio del régimen de propiedad en condominio o por la subdivisión, fraccionamiento o fusión de predios, se pagará lo siguiente:

Por la autorización subdivisión o fraccionamiento de predios de tipo general:

a) Cuando resulten 2 lotes: 4.60 U.M.A. Inciso reformado POE 27-12-2019.

b) Cuando resulten más de 2 lotes, por cada lote excedente: 4.03 U.M.A. Inciso reformado POE 27-12-2019.

Por la fusión de predios en general:

a) Por la fusión de 2 lotes: 4.60 U.M.A. Inciso reformado POE 27-12-2019.

b) Por cada lote que exceda de 2: 4.03 U.M.A. Inciso reformado POE 27-12-2019.

Teléfono(s):

01(987)8729800 ext. 6000

Horario de atención al público:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Requisitos:

1. Solicitud por escrito dirigido al Ing. Joaquín Manuel García Calzada, Director de Desarrollo Urbano y Ecología, solicitando la Compatibilidad Urbanística Municipal, Subdivisión y/o Fusión, firmado por el propietario del predio.

2. Memoria descriptiva del polígono original y de cada una de las fracciones resultantes en caso de subdivisión o la descripción de los polígonos de origen y la fracción fusionada resultante para el caso de fusión de predios.

3. Documento que acredite la propiedad del predio (en caso de ser persona moral deberá anexar el acta constitutiva y el poder notarial del representante legal).

4. Poder Notarial y/o Carta Poder y Copia de identificación oficial, si el trámite es realizado por persona distinta al propietario.

5. Boleta de inscripción de la Escritura Pública y/o Título de Propiedad al Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

6. Identificación oficial del propietario y/o del representante legal.

7. Copia de la Cedula Catastral actualizado, emitido por la dirección de Catastro.

8. Copia del Impuesto Predial actualizado.

9. Copia de la Certificación y/o Rectificación de Medidas, Superficies y Colindancias, actualizado y emitido por la dirección de Catastro.

10. Copia del Proyecto de Subdivisión y/o documento de Fusión de Predios, actualizado y emitido por la dirección de Catastro.

11. Copia de la Factibilidad para proyectos de fraccionamiento y planos validados en caso de subdivisiones de proyectos de fraccionamiento.

12. Compatibilidad Urbanística Estatal en caso de subdivisiones con superficie igual o mayor a 2,500 m2.

13. 2 Juegos de planos del proyecto de subdivisión con cuadro de construcción y coordenadas UTM. Deberá presentar planos de la poligonal original y las fracciones resultantes con los datos generales de ubicación y descripción de medidas, colindancias, superficie de terreno, superficie de construcción y claves catastrales.

14. 2 Juegos de planos del proyecto de fusión con cuadro de construcción y coordenadas UTM. Deberá presentar planos de la poligonal resultante de la fusión y de las fracciones que la conforman con los datos generales de ubicación y descripción de medidas, colindancias, superficie de terreno, superficie de construcción y claves catastrales.

15. 2 fotografías a color reciente del predio (interior y exterior).

16. Un CD que contenga el archivo digital en PDF y/o JPG de toda la información solicitada en el formato, así como los archivos digitales de los planos en AUTOCAD y la descripción de los predios en WORD.

Nota importante: Se le informa que toda la documentación que integra el expediente deberá ser presentada en forma digital (CD o USB).

* Se recomienda el uso de una carpeta tamaño carta u oficio para hacer la entrega de la documentación de una manera ordenada.

Ubicación:

Dirección de Desarrollo Urbano (Palacio Municipal, planta baja), Calle 13 sur S/N entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Colonia Andrés Quintana Roo. C.P. 77664. Cozumel, Q. Roo, México.

Fundamento(s) jurídico-administrativo(s):

El Ayuntamiento del Municipio de Cozumel, de conformidad con los artículos 115 fracción V incisos d y f de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 1° fracción I, 2°, 3° fracciones III, XXXVI, 4° fracción III, 5°, 7° fracción II,  11 fracciones I, II, IX, XI y XV, 43. 47. 60 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX, 61 y 68 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; artículo 1° fracciones I y II, , 4 fracción I, II y IV. 5°, 8° fracciones I, II; IV, V, XII y XIII, 9°, 17 fracciones I, II, IV y V, 52 fracciones I, III, V y VI,  54 en todas sus fracciones y 79 de la Ley de Asentamientos Humanos de Estado de Quintana Roo; 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 33 en todas sus fracciones, 34 fracciones I, II, III y IV, de la Ley De Fraccionamientos Del Estado De Quintana Roo; 1°, 4° en todas sus fracciones, de la Ley De Propiedad En Condominio De Inmuebles Del Estado De Quintana Roo; artículos 1° fracción I, II, III y IV, 22, 23, 24, 29, 49, 50, 55 de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, así como los artículos 66 fracción I incisos b), i) y m), fracción II incisos a), d), e) y f), fracción IV inciso d), 68, 69, 70, 71, 72 fracción IV, de la Ley De Los Municipios Del Estado  Del Estado De Quintana Roo, artículos 1°, 180 fracción I incisos a) y b), de la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo; artículos 1°; 4°, 82 fracción II incisos a), b), fracción III incisos a) y b), los artículos 1°, 13°, 14° inciso b) fracción II, 35 fracción III, IV, VII, 36 fracción I, 38 fracción I, II, III, VI y XIII, y los artículos 1°, 4° fracciones XIII y XIV, 91 y 440 del Reglamento de Construcción del Municipio de Cozumel, Quintana Roo.

Comentario(s):

Es el documento mediante el cual se autoriza a los propietarios la Subdivisión, Compatibilidad y Fusión.

Documento que se expide:

También puede interesarte

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel