Subdivisión, Compatibilidad y Fusión

Dirección:

Desarrollo Urbano y Ecología

Dirigido a:

Personas físicas y morales.

Tiempo de respuesta(días):

7 a 10 días hábiles, a partir de la fecha de recepción y según la dimensión de la obra.

Área(s) responsable(s):

Coordinación de Control Territorial

Costo:

De acuerdo en lo establecido en la LEY DE HACIENDA DEL MUNICIPIO DE COZUMEL, DEL ESTADO DE QUINTANA ROO de CAPÍTULO IV SERVICIOS EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO

Artículo 77. Es objeto de este derecho, el estudio y en su caso, la expedición de toda licencia de construcción, sus refrendos y terminación, con independencia a que dichas obras sean o no ejecutadas. Su expedición se realizará previo el pago de derechos en base a los planos y cálculos a que deba someterse la construcción, una vez que hayan sido aprobados por la autoridad correspondiente de acuerdo a la tipología y aplicando la siguiente:

III. Aprobación definitiva de fraccionamiento de terreno: Sobre el monto total del presupuesto de obras de urbanización por ejecutar en el fraccionamiento o en las zonas que van a desarrollarse 2%. En este caso los derechos comprenden los gastos de revisión y el estudio de planos y proyectos, así como la urbanización y se cobrarán al quedar definidos los proyectos, antes de iniciar las obras. Párrafo reformado POE 30-11-2015 Cuando el fraccionamiento sea destinado a la vivienda de interés social y popular se cobrará el 1% en los términos del párrafo anterior. Párrafo reformado POE 30-11-2015 Cuando el Municipio no pueda efectuar por sí mismo la función contenida en la fracción II, de este artículo, podrá convenir con el Estado la mejor manera de llevarla a cabo, a fin de no ocasionar con su ejercicio afectación a la población.

Teléfono(s):

01(987)8729800 ext. 6000

Horario de atención al público:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Requisitos:

Requisitos:

Requisitos:

  1. Solicitud de licencia definitiva de fraccionamiento y carta o constancia de destino de suelo dirigida al director de desarrollo urbano y ecología en donde exprese el tipo e fraccionamiento proyectado.
  2. Copia certificada del documento de propiedad debidamente.
  3. Acta constitutiva de la empresa.
  4. Escritura del Poder General del Representante legal.
  5. Certificado de libertad de gravamen.
  6. Certificado de medidas y colindancias expedido por la Dirección de Catastro.
  7. Cédula catastral y copia de recibo de impuesto predial.
  8. Factibilidad de la comisión de agua potable y alcantarillado (CAPA).
  9. Factibilidad de servicios de la comisión federal de electricidad (C.F.E.).
  10. Factibilidad del servicio de recolección de basura.
  11. Factibilidad del servicio público de transporte.
  12. Factibilidad de uso de suelo.
  13. Plano de la poligonal del predio con cuadro de construcción georreferenciado.
  14. Plano de curvas de nivel a cada 20 metros. Se deberán especificar los bancos de nivel en relación con las vialidades existentes.
  15. Plano de ubicación del fraccionamiento dentro de la traza urbana.
  16. Plano de ubicación del conjunto que contenga las ligas del fraccionamiento con otras zonas urbanizadas marcando sus distancias.
  17. Plano de conjunto que incluya:
  • Zonificación del fraccionamiento.
  • Distribución de secciones o manzanas
  • Áreas destinadas a calles o vías públicas y características
  • Áreas propuestas para donación, sus características

18. Plano de estructura vial que incluya:

  • Polígonos destinados a vías publicas
  • El trazo de los ejes de las vías públicas
  • Los ángulos de intersección de los ejes
  • Distancia entre ejes
  • Las secciones transversales de las calles
  • Detalles de los Entronques de intersección con las avenidas principales.
  • Planos constructivos con detalles y memorias de cálculos y memorias descriptivas de vialidades.

19. Plano de trazo de manzanas o secciones.

20. Plano de Lotificación.

21. Plano de sembrado de viviendas.

22. Plano de nomenclatura oficial.

23. Plano individual de Áreas de Donación con cuadros de construcción.

24. Memoria descriptiva del proyecto conteniendo: clasificación del fraccionamiento, normas de calidad de las obras, especificaciones y presupuesto, y proyecto de reglamentación de las restricciones propias

25. Memoria descriptiva del proyecto de la Red de Agua Potable y sus planos autorizados por la instancia correspondiente.

26. Memoria descriptiva del proyecto de la Red de drenaje sanitario y alcantarillado y sus planos autorizados por la instancia correspondiente.

27. Memoria descriptiva del proyecto de Alumbrado Público con especificaciones de construcción, tabla de cableado con simbología y planos autorizados por la instancia correspondiente.

28. Memoria descriptiva del proyecto de Red de Electrificación con especificaciones de construcción, tabla de cableado con simbología y planos autorizados por la instancia correspondiente.

29. Proyecto de drenaje pluvial de vías públicas con planos de ubicación de pozos de absorción, filtros y detalles constructivos por tipo de vialidades, detalles.

30. Planos del proyecto de señalización con ubicación puntual de señalética y especificaciones constructivas.

31. Planos de construcción y equipamiento de las diversas obras de equipamiento urbano adicionales a cargo del fraccionador. (Telefonía, cable, internet)

32. Planos de detalles de cada una de las instalaciones requeridas.

33. Plano definitivo y calendario de obra de las etapas de realización en su caso.

34. Programa, especificaciones, calendario de obras y presupuesto de las obras de urbanización.

35. Copia de la constancia de compatibilidad urbanística estatal (compatibilidad urbanística territorial).

36. Reglamento de restricciones propias del fraccionamiento.

37. El proyecto final de fraccionamiento deberá cumplir que el 1 % de las viviendas, deberá ser destinadas a personas con personas con capacidades diferentes o con alguna condición de movilidad reducida.

38. Solicitud de licencia de construcción firmada por el Director Responsable de Obra.

39. Programa y presupuesto de obras de urbanización.

40. Oficio de autorización del fraccionamiento otorgado por el Ejecutivo del Estado Art. 443.

41. La escritura pública a favor del Ayuntamiento del área de donación y de las vías públicas Art. 443.

42. Carta responsiva firmada por el propietario y el D.R.O. para Garantizar la correcta construcción de las obras de urbanización.

43. Autorizaciones en materia de impacto ambiental.

44. Permisos estatales y municipales para realizar actividades de remoción de vegetación.

45. Carta compromiso para llevar a cabo el buen término del proceso de municipalización y donaciones al municipio.

46. Fianza o garantía por vicios ocultos, equivalente al 15% del presupuesto de las obras de urbanización para asegurar la calidad y operación de las obras de urbanización y garantizar la correcta ejecución de los Trabajos de Urbanización con vigencia de 2 años, en los términos del Artículo 69 Fracción II de la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo, Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el 16 de agosto del 2018.

Ubicación:

Dirección de Desarrollo Urbano (Palacio Municipal. Planta Baja), Calle 13 sur S/N entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Colonia Andrés Quintana Roo. C.P. 77664. Cozumel, Q. Roo, México.

Fundamento(s) jurídico-administrativo(s):

El Ayuntamiento del Municipio de Cozumel, de conformidad con los artículos 115 fracción V incisos d y f de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 1° fracción I, 2°, 3° fracciones III, XXXVI, 4° fracción III, 5°, 7° fracción II,  11 fracciones I, II, IX, XI y XV, 43. 47. 60 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX, 61 y 68 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; artículo 1° fracciones I y II, , 4 fracción I, II y IV. 5°, 8° fracciones I, II; IV, V, XII y XIII, 9°, 17 fracciones I, II, IV y V, 52 fracciones I, III, V y VI,  54 en todas sus fracciones y 79 de la Ley de Asentamientos Humanos de Estado de Quintana Roo; 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 33 en todas sus fracciones, 34 fracciones I, II, III y IV, de la Ley De Fraccionamientos Del Estado De Quintana Roo; 1°, 4° en todas sus fracciones, de la Ley De Propiedad En Condominio De Inmuebles Del Estado De Quintana Roo; artículos 1° fracción I, II, III y IV, 22, 23, 24, 29, 49, 50, 55 de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, así como los artículos 66 fracción I incisos b), i) y m), fracción II incisos a), d), e) y f), fracción IV inciso d), 68, 69, 70, 71, 72 fracción IV, de la Ley De Los Municipios Del Estado  Del Estado De Quintana Roo, artículos 1°, 180 fracción I incisos a) y b), de la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo; artículos 1°; 4°, 82 fracción II incisos a), b), fracción III incisos a) y b), los artículos 1°, 13°, 14° inciso b) fracción II, 35 fracción III, IV, VII, 36 fracción I, 38 fracción I, II, III, VI y XIII, y los artículos 1°, 4° fracciones XIII y XIV, 91 y 440 del Reglamento de Construcción del Municipio de Cozumel, Quintana Roo.

Comentario(s):

Es el documento mediante el cual se autoriza a los propietarios la LICENCIA DE FRACCIONAMIENTO.

Documento que se expide:

LICENCIA DE FRACCIONAMIENTO

También puede interesarte

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel