Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL PARTICIPARÁ POR SEGUNDA OCASIÓN AL TIANGUIS INTERNACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS

13 junio, 2024

Cozumel participará en la tercera edición del “Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos”, que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en San Antonio, Texas en Estados Unidos, en el centro de Convenciones Henry B. González. Con la finalidad de mostrar las bellezas naturales y las tradiciones de nuestra isla, dejando ver que el Pueblo Mágico de Cozumel, es el destino ideal para vacacionar, casarse, presenciar y participar en los mejores eventos deportivos, disfrutar de su exquisita gastronomía y conocer sus festividades y cultura, así como diversificar la oferta turística.

Dicho evento es un espacio de promoción e intercambio comercial de la oferta turística que ofrecen los 132 Pueblos Mágicos, en el que muestran a los asistentes sus diversas atracciones. Por segunda ocasión, la Isla de las Golondrinas, asistirá a este evento.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, afirmó que desde el inicio de la administración se ha trabajado en la identidad cultural de Cozumel “Somos la identidad de un pueblo que vive en el Caribe Mexicano, que tiene usanzas, estilos, formas de vida, usos y costumbres, hemos demostrado que se puede hacer una promoción del destino que no sólo incluya sol y playa, sino también de cultura, gastronomía y de experiencia. En junio de 2023, obtuvimos el nombramiento de Pueblo Mágico, por lo cual el objetivo de asistir al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos es promocionar la isla, dirigiéndonos a otros nichos, y cumplir la encomienda de la presidenta Juanita Alonso Marrufo, de incrementar las pernoctas, ya que es el sector que deja una derrama económica transversal en todos los sectores financieros de la isla”, comentó.

Cabe resaltar que, están trabajando coordinadamente el gobierno municipal con la iniciativa privada para posicionar a Cozumel a nivel mundial con los productos turísticos que está ofreciendo la isla. La comitiva que representará a nuestro pueblo mágico, estará encabezada por la edil, Juanita Alonso Marrufo, quien presentará la nueva agenda de actividades, así como una muestra de artesanías y textiles, hechos por el trabajo de los artesanos cozumeleños, además de productos a base de miel elaborados en Cozumel.

En este evento los asistentes, operadores turísticos, hoteleros, restauranteros, empresarios y turistas, descubrirán la magia del Caribe Mexicano y especialmente de la Isla de las Golondrinas en San Antonio, Texas.

Esta, será la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que permitirá que los vacacionistas de todo el mundo conozcan las encantadoras ciudades de México, que son destinos llenos de cultura, historia, belleza natural y misticismo.

También puede interesarte

11 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CONTINÚA ESFUERZO PARA DISMINUIR LA PRESENCA DE MOSCOS EN COZUMEL

11 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL APLICA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN TERRENO BALDÍO

10 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

DEPENDENCIAS MUNICIPALES UNEN ESFUERZOS PARA LIMPIAR PLAYA DEL LADO ORIENTE DE LA ISLA

10 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PATINÓDROMO EN LA UNIDAD DEPORTIVA REVOLUCIÓN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel