Comité Municipal de la Mujer (Comumu)

ABREN INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DEL COMUMU

9 septiembre, 2022

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cozumel es una de las prioridades de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, por tal motivo a través de la dirección de Desarrollo Social y el Comité Municipal de la Mujer, ofrece talleres de belleza, cocina, masaje, inglés y manualidades, entre otros mediante los cuales los y las estudiantes podrán aplicar para ejercer el emprendimiento o integrarse a una fuente de empleo.

Al respecto la jefa del Comité Municipal de la Mujer (COMUMU), Aurora Miranda Novelo, informó que los primeros días de octubre iniciará la capacitación dirigida a mujeres, en la que también participan hombres, para tener las bases principalmente de emprendimiento y de esta manera tener un ingreso que beneficie en su economía familiar, con capacitación en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 10 de abril.

Explicó que, uno de los talleres que tiene mucho éxito por su gran demanda en el servicio es el de belleza que imparte María Elizabeth Gutiérrez Aceves, se ofrece la capacitación en corte de cabello (9:00 a 10:00 a.m.), maquillaje básico (10:00 a 11:00 a.m.), uñas esculturales y tips (11:00 a.m. a 01:00 p.m.).

En el taller de manualidades a cargo de Patricia Carrillo se les enseña a fabricar artículos con materiales reciclados como plásticos, cartón, papel periódico, además de otras materias primas. Tiene un horario accesible de 4:00 a 8:00 p.m.

La jefa del COMUMU aseguró que, a fin de contribuir con la buena salud y calidad de vida, en el domo del parque 10 de abril, Selmy María Balam Peraza, imparte el taller de Zumba Fitness, en dos horarios para comodidad de las personas interesadas, el matutino es de 8:00 a 9:00 a.m. y vespertino de 6:00 a 7:00 p.m.

Aurora Miranda señaló que, Cozumel es un importante destino turístico, por lo que es necesario el conocimiento del idioma inglés, y qué mejor si desde pequeños se inicia con el aprendizaje, por lo tal motivo COMUMU a través del maestro Alán Aragón ofrece para niños de 8 a 12 años las clases de nivel principiante de 5:00 a 6:00 de la tarde y de avanzado 6:00 a 7:00 p.m., en tanto que para adolescentes de 13 años en adelante el curso para principiantes es de 5:00 a 6:00 p.m. y para avanzados de 7:00 a 8:00 p.m.

Comentó que otra de las clases que tienen gran aceptación es el de cocina, en la que la instructora Josefina Mena Pacheco ofrece capacitación de postres y panadería de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., con el cual, también en fechas importantes se realizan platillos típicos o tradicionales de la temporada.

De igual manera comentó que con el apoyo de la maestra Ilsy Castillo Leal se ofrece el taller de corte y confección de 9:00 a 11:00 a.m. y de bordado a máquina de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

La funcionaria señaló que hay otro curso que se ofrece, y es el de masaje facial y reflexología podal, pero debido a que es de seguimiento para los alumnos, no hay cupo para nuevos ingresos. Sin embargo, las y los interesados para cualquiera de los otros talleres se pueden inscribir en las oficinas del Comité Municipal de la Mujer que se encuentra sobre la calle 10 Norte entre las avenidas 45 y 50 de la colonia 10 de abril, a un costado de la caseta de policías, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Dio a conocer los requisitos para la inscripción que son copias del acta de nacimiento, del CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio (No mayor a 3 meses), en caso de ser menores de edad se requiere los documentos antes mencionados del menor y la identificación oficial de los padres o tutor.

Por último, Aurora Miranda informó que el 1 de octubre darán inicio los talleres del último trimestre del 2022 (octubre a diciembre) para los cuales ya existen personas inscritas, sin embargo, aún hay cupo para la mayoría de estas capacitaciones.

También puede interesarte

17 junio, 2023

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)

GOBIERNO MUNICIPAL BUSCA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE PLÁTICA “NUEVAS MASCULINIDADES”

8 junio, 2023

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)

COZUMELEÑOS PARTICIPAN EN EL TALLER “SÁNATE” EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

24 abril, 2023

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL OFRECE TALLERES PARA MEJORAR EL BIENESTAR Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS COZUMELEÑOS

4 enero, 2023

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)

El comumu invita a la comunidad a sumarse a los talleres que darán inicio el próximo lunes

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel