Ayuntamiento de Cozumel

ALIANZA ENTRE VOLARIS E IBERIA FORTALECERÁ EL TURISMO DE PERNOCTA EN COZUMEL

10 junio, 2024

La Isla de Cozumel estará conectada al país europeo, España, a través de la Ciudad de México, como resultado de la firma del convenio del Código Compartido entre las aerolíneas internacionales Volaris e Iberia, quienes en alianza ofrecerán más opciones y facilidades de viaje, fortaleciendo así la presencia de turismo extranjero de pernocta en el destino.

Esta alianza entre ambas aerolíneas promete generar un importante desarrollo turístico en la isla, sobre todo con los diferentes trabajos realizados por la actual administración encabezada por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, al rescatar e impulsar las tradiciones y costumbres del destino.

El objetivo de este acuerdo entre aerolíneas es extender la conectividad entre Europa y México vía la Ciudad de México a través de 25 destinos turísticos nacionales, entre los que se encuentra nuestra Isla de Cozumel, facilitando la adquisición de boletos para los viajeros españoles, agilizando el proceso de reserva y garantizando la eficiencia operativa, simplificando así los procesos y reduciendo las complejidades para conocer este destino turístico o los otros 24 en la lista. Los pasajeros podrán disfrutar su viaje sin preocuparse por la logística de las múltiples reservaciones.

La importancia de mantener buenas relaciones con las aerolíneas nacionales como en este caso con Volaris, con quien al contar con frecuencias entre Cozumel y la Ciudad de México, genera una esperanza de desarrollo turístico para los destinos que frecuenta, al concretar importantes alianzas como es en este caso con la compañía española, Iberia.

Esta firma de acuerdo de Código Compartido, proporciona a partir de julio a los pasajeros una mayor variedad de opciones para explorar México con 25 destinos nacionales, como Acapulco, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, San José del Cabo, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y la Isla de Cozumel, los cuales tienen conexión vía aérea con la Ciudad de México.

Actualmente, Iberia cuenta con tres vuelos diarios hacia México, lo que hace vislumbrar la presencia de alrededor de 772 mil asientos ocupados en el año, operando con una flota de aviones A350, entre los más grandes del mundo, con capacidad para 348 pasajeros por vuelo.

Cabe destacar que uno de los objetivos centrales de la presente administración que encabeza, Juanita Alonso Marrufo, es darle el impulso que requiere el destino para fortalecer la presencia del turismo de pernocta a través de la diversificación de los atractivos, a fin de mejorar el flujo económico en el sector turístico para que permee en todas las familias que habitan en la isla.

También puede interesarte

19 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

SERVIDORES PÚBLICOS PARTICIPAN EN EL CURSO “COMUNICACIÓN ASERTIVA”

19 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

POR PRECAUCIÓN EL GOBIERNO MUNICIPAL DELIMITA EL CENOTE DEL PARQUE SOLIDARIDAD

18 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

ATLETAS COZUMELEÑOS BRILLAN EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2024

17 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL REFRENDA EL REGISTRO ÚNICO DEL DEPORTE (RUD)

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel