Presidente Municipal

ALREDEDOR DE 27 TONELADAS DE LLANTAS SALEN DE COZUMEL

13 agosto, 2022

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo acudió al Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) para verificar los trabajos realizados para que alrededor de 27 toneladas de llantas sean enviadas a la multinacional Geocycle, México en Macuspana, Tabasco.

Este sábado la munícipe acudió a CAMAR en donde confirmó el buen trabajo que realiza dicho centro el cual desde el inició de la actual administración ha enviado en cinco viajes 130 toneladas de llantas a Geocycle, México, donde este material lo convierten en combustible para cementeras, el cual es amigable con el aire porque no contamina.

Acompañada del subdirector de este centro, Francisco Alejandro Abad Vázquez, la edil cozumeleña recorrió las instalaciones y recibió una amplia información sobre el proceso de empacamiento de este material que puede ser peligroso, ya que es inflamable, además de convertirse en posibles criaderos de moscos y plagas nocivas para la salud pública.

El funcionario señaló que al recibir el CAMAR heredó 100 toneladas de llantas que ya fueron enviadas a Macuspana, Tabasco, sin embargo, siguen recibiendo este tipo de desechos y otros más los encuentran en los lotes baldíos en diversas zonas de la mancha urbana.

Por último hizo un exhorto a la comunidad a no tirar llantas ni cacharros en lotes baldíos o calles; e invitó a los cozumeleños a participar de manera conjunta en las diferentes campañas que llevan a cabo en este centro de acopio.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel