Ayuntamiento de Cozumel

ALUMNOS DEL CONALEP DISFRUTAN LA CONFERENCIA “LA EVOLUCIÓN DEL TURISMO EN LA ISLA DE COZUMEL”

7 junio, 2024

En representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badhi Sleme Flores, llevó a cabo la inauguración de la Conferencia magistral “La Evolución del Turismo en la Isla de Cozumel”, organizado por los alumnos de la especialidad de Turismo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Teniendo como escenario el auditorio del colegio en la isla, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, celebró el interés que tienen los jovenes de la carrera por trabajar de la mano con el sector educativo, privado y gubernamental a través de actividades como esta conferencia en la que convergen los esfuerzos por impulsar el turismo en la isla para beneficio de toda la comunidad.

“Nuestra bella isla, no solo ha sido referente en el ámbito constitucional del Estado, también ha sido un elemento central en la determinación de su perfil productivo, hoy hablar de Quintana Roo es hablar de liderazgo en turismo, de un multidestino de clase mundial… nuestra visión es que no se puede entender el progreso alcanzado, sin el elemento humano, las y los habitantes han permitido el desarrollo, gracias al trabajo en equipo” señaló.

Por su parte la jefa de Proyecto de formacion técnica, Carolina Morales González, en representación de la directora del plantel Conalep, Diana Beatriz Sosa Blanco, dio la bienvenida a las autoridades invitadas, panelistas, alumnos del propio colegio, estudiantes visitantes del CBTIS No. 28 y padres de familia a la actividad organizada totalmente por los estudiantes de Turismo 406, quienes con el firme propósito de fomentar el turismo en la comunidad estudiantil, desarrollaron la conferencia con invitados especialistas en temas relacionados.

Cabe destacar que como parte de este evento, se contó con la conferencia del guía de turismo, Jesús David Pérez Alfaro y con los panelistas, David Domínguez Povedano, profesor de educación; Efraín Flores Peraza, empresario cozumeleño; Veudy Vivas Valdés, cronista vitalicio y Fernando Ferráez, conductor del Carnaval de Cozumel. Además, se contó con la presencia de María del Carmen Joaquín Hernández, presidenta de Consejo coordinador empresarial (CCE) y Octavio Rivero Gual, presidente de la Fundación Cozumel.

También puede interesarte

19 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

SERVIDORES PÚBLICOS PARTICIPAN EN EL CURSO “COMUNICACIÓN ASERTIVA”

19 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

POR PRECAUCIÓN EL GOBIERNO MUNICIPAL DELIMITA EL CENOTE DEL PARQUE SOLIDARIDAD

18 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

ATLETAS COZUMELEÑOS BRILLAN EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2024

17 junio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL REFRENDA EL REGISTRO ÚNICO DEL DEPORTE (RUD)

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel