DIF Cozumel

ANUNCIA DIF COZUMEL ACCIONES PARA PREVENIR EL CANCER DE MAMA

7 octubre, 2021

Para impulsar acciones de sensibilidad y generar conciencia en la prevención del cáncer de mama, el Sistema DIF Municipal que preside Susana del Mar Coral Villanueva, realizará acciones conjuntas con el DIF Estatal, la Secretaría de Salud del Estado y la iniciativa privada.

Al respecto, Margarita Vázquez Barrios, responsable del despacho de la dirección del sistema  DIF Cozumel “Unidos Somos Familia”, indicó que, el compromiso social y sensible de la presidenta del sistema DIF municipal Susana del Mar Coral Villanueva, es garantizar una vida plena a las mujeres, como es también uno de los ejes del proyecto de trabajo que encabeza la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo,  por ello agregó, que se redobla esfuerzos para prevenir padecimientos que pongan en riesgo la vida de las mujeres.

Asimismo, Vázquez Barrios, habló sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, por lo que en un trabajo conjunto con el Sistema DIF Estatal, se puso en marcha la jornada médica de mastografía para mujeres mayores de 35 años de edad con antecedentes herodofamiliares y para mujeres de 40 años en adelante.

Explicó que el servicio de mastografía se realizará de manera gratuita en Playa del Carmen, y que las personas interesadas deberán entregar en el DIF Cozumel una copia del acta de nacimiento, identificación oficial (vigente), comprobante de domicilio, CURP y proporcionar un número telefónico. Para mayor información, comunicarse al número telefónico 9879897055.

De igual manera, dijo que se están afinando detalles para que en los próximos días se lleve a cabo una campaña de ginecología en materia de prevención de enfermedades de la mujer, así como también una jornada de “cejatón” que ofrecerá gratuitamente la reconocida especialista Nicole García Xacur, para aquellas mujeres que han perdido sus cejas a  raíz de los tratamientos contra el cáncer.

«El cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo, por eso hemos puesto al alcance de la población toda información que permita la detección oportuna de esta enfermedad, pero también brindando la atención necesaria para la población más vulnerable», indicó la funcionaria del DIF.

Informó que durante el “Octubre Rosa” se realizarán programas y acciones con el objetivo de buscar generar la cultura de la autoexploración y la revisión médica, con la firme intención de revertir las consecuencias de esta silenciosa enfermedad que cada año apaga muchas vidas.

También puede interesarte

26 octubre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

ABRE DIF COZUMEL Y GOBIERNO MUNICIPAL 3 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE GUERRERO

4 septiembre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CIERRA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR “UN CAMINO QUE DA VIDA”

9 febrero, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CONTINÚAN LAS CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN APOYO A LAS FAMILIAS VULNERABLES

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel

EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel