DIF Cozumel

ANUNCIA DIF COZUMEL, CONFERENCIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

1 diciembre, 2021

En ocasión al Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el día 3 de diciembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cozumel que preside Susana del Mar Coral Villanueva, realizará la conferencia “¿Cómo detectar en el salón a un alumno con ausentismo?”.

La coordinadora de Inclusión para personas con discapacidad, Patricia del Carmen Carrillo Chulim, explicó que en esta administración que encabeza la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, se priorizará la atención a la población con discapacidades.

En ese sentido, el gobierno municipal refrenda su compromiso de empoderar y visibilizar a la población con discapacidad, dignificando su presencia social y creando una cultura de sensibilidad y conciencia ciudadana.

La coordinadora de Inclusión para personas con discapacidad, explicó, que en el marco Día Internacional de la Discapacidad se llevará a cabo una conferencia dirigida a docentes y será impartida por la psicóloga Yunuen Hernández Robles, en el auditorio del plantel CBTIS 28 “José Vasconcelos” este 3 de diciembre a las 15:00 horas.

Dijo que a pesar que a nivel mundial se han diseñado acciones y políticas públicas en materia de discapacidad, aceptó que falta mucho por hacer, y en este sentido la directora general del DIF Cozumel, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, se ha comprometido a promover programas que permitan generar cambios positivos en la atención de este sector, a fin de lograr posicionar y promocionar su integración e inclusión activa en la sociedad.

“Nuestro propósito de esta conferencia, es lograr vincular de manera directa a los docentes y educadores en la atención especial del Trastorno del Espectro Autista, para que las niñas, niños y adolescentes con autismo, tengan los mismos espacios, las mismas oportunidades de atención y desarrollo educativo”, señaló Margarita Vázquez.

También puede interesarte