Presidente Municipal

APOYO A REZAGO DE ESCRITURACIÓN DEL INFONAVIT

19 agosto, 2022

“La vivienda es un derecho humano fundamental para impulsar el crecimiento social, que brinda seguridad a las familias”, destacó la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, durante el inicio del programa de “Escrituración de rezago histórico”, que dará atención a 46 personas con atraso de 20 a 30 años en la obtención de los títulos de propiedad con el Instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores (Infonavit).

Durante la ceremonia la edil cozumeleña dio a conocer la importancia del programa “Escrituración de rezago histórico”, con el cual se buscan alternativas que brinden soluciones y así todos tengan la certeza jurídica de su propiedad.

Asimismo, agradeció el interés y presencia de César Armando Escobedo May y Wilberth Tuyub Gurubel, representantes del despacho Intelligenz Corporate México S.C. y colaboradores del Infonavit para entablar esta plática informativa a fin de conocer las alternativas para la escrituración de las viviendas que fueron otorgadas por el instituto del fondo de vivienda.

Por su parte el representante del despacho y colaborador del Infonavit, César Armando Escobedo May indicó que, gracias al interés de la presidenta municipal, Juanita Alonso, así como la disposición y sensibilidad para apoyar a las familias con aplazamiento en la escrituración de sus viviendas, es que este día estuvieron en Cozumel para poner en marcha el programa y ayudar a las familias para tener certeza patrimonial.

Por otra parte, informó que, la escrituración no tendrá costo alguno y según sea la situación llevará un lapso de seis a 12 meses la entrega de la documentación que acredite su propiedad.

Cabe señalar que los representantes del despacho Intelligenz Corporate México S.C. y colaboradores del Infonavit, estarán trabajando con el abogado Ariel Pech para asesorar y apoyar en los trámites correspondientes.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel