DIF Cozumel

APRENDEN NIÑOS-DIF, TÉCNICAS DE ELABORACIÓN DE PIÑATAS NAVIDEÑAS

16 diciembre, 2021

El gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que preside Susana del Mar Coral Villanueva, promueven la creatividad y talento de los integrantes del Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR).

Miguel Alfonso Herrera Pool, coordinador de Atención a la Población Vulnerable, dijo que gracias al apoyo que han recibido de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Susana del Mar Coral Villanueva y de la directora general Margarita del Rosario Vázquez Barrios, se ha brindado especial atención a la población infantil y juvenil, con la visión de que en lo futuro sean ciudadanos ejemplares.

Explicó que bajo la dirección de la señora Sandy Briceño, 19 menores, recibieron un Taller de Elaboración de Piñatas de figuras representativas de la Navidad como: Santa, renos, coronas y muñecos de nieve, utilizando material reciclable y bajo técnicas básicas como la elaboración del molde y preparación del engrudo, entre otros aspectos que les enseñan a reciclar, cuidar el medio ambiente y ahorrar.

Indicó que ha sido muy importante trabajar con las niñas, niños y adolescentes, quienes experimentan un cambio positivo en su vida al aprender diversas actividades y manualidades durante su estancia en el Club PANNAR.

Durante el taller que tuvo una duración de cinco horas, los menores convivieron, interactuaron y trabajaron en equipo, desarrollando sus habilidades, talento y creatividad que son de gran beneficio, para su desarrollo y confianza. Además de que con este aprendizaje podrán ahorrar en la adquisición de las piñatas para las ocasiones especiales o en su caso con la elaboración de las mismas emprender y apoyar en la economía familiar.

También puede interesarte