Presidente Municipal

APRUEBA CABILDO POR UNANIMIDAD LA PUBLICACIÓN EN EL PERIÓDICO OFICIAL LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA DE LAS DEPENDENCIAS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL MUNICIPIO DE COZUMEL.

26 febrero, 2024

En la quincuagésima octava sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo se aprobaron por unanimidad dos iniciativas, la publicación de los 37 Códigos de Conducta de las Dependencias y Unidades Administrativas del municipio de Cozumel en el diario oficial del Estado de Quintana Roo y el concurso “Policía municipal por un día 2024”.

Linyú Rachel Arjona Esquivel, directora de asuntos jurídicos de la Contraloría Municipal expuso a detalle ante los concejales la iniciativa de la presidenta municipal y presidenta del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de la Administración Pública del Municipio de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, sobre la solicitud de la publicación de los 37 Códigos de Conducta de las Dependencias, Unidades Administrativas y Entidades de la Administración Pública Municipal, en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo para dar obligatoriedad y vigencia a los mismos.

Al término de la explicación de la funcionaria el Cabildo aprobó por unanimidad, al igual que la iniciativa de la primera regidora Ángela del Socorro Carrillo Chulín para la realización del concurso “Policía Municipal por un Día 2024” el cual estará dirigido a las alumnas y alumnos de cuarto a sexto grado de primaria que se distingan por su promedio escolar, desempeño deportivo, desarrollo de actividades en pro de la infancia, además de la inclusión y participación de los alumnos con discapacidad.

Asimismo, la primera regidora presentó una segunda iniciativa que obtuvo la mayoría de votos para implementar al coatí como mascota de la policía municipal, con el fin de crear una identidad que represente los objetivos y valores de dicha institución policiaca. La mascota será un símbolo visible que reflejará el compromiso de la policía con la seguridad.

También puede interesarte

19 octubre, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN IMPULSA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL CON LA CAPACITACIÓN DE ENTRENADORES EN COZUMEL

19 octubre, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN SUPERVISA DESAZOLVE DE POZOS DE ABSORCIÓN; EN DOS AÑOS SE HAN ATENDIDO 386 EN COZUMEL

19 octubre, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

COZUMEL HACE HISTORIA CON EL PRIMER TRIATLÓN DE PUEBLOS MÁGICOS; EVELYN REJÓN Y FLAVIO MORANDINI SE CORONAN CAMPEONES

19 octubre, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN INVITA A LAS CARAVANAS DE SALUD; CUENTAN CON MASTOGRAFÍAS GRATUITAS PARA MUJERES DE 40 AÑOS Y MAYORES

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel