Presidente Municipal

APRUEBA CABILDO POR UNANIMIDAD LA PUBLICACIÓN EN EL PERIÓDICO OFICIAL LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA DE LAS DEPENDENCIAS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL MUNICIPIO DE COZUMEL.

26 febrero, 2024

En la quincuagésima octava sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo se aprobaron por unanimidad dos iniciativas, la publicación de los 37 Códigos de Conducta de las Dependencias y Unidades Administrativas del municipio de Cozumel en el diario oficial del Estado de Quintana Roo y el concurso “Policía municipal por un día 2024”.

Linyú Rachel Arjona Esquivel, directora de asuntos jurídicos de la Contraloría Municipal expuso a detalle ante los concejales la iniciativa de la presidenta municipal y presidenta del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de la Administración Pública del Municipio de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, sobre la solicitud de la publicación de los 37 Códigos de Conducta de las Dependencias, Unidades Administrativas y Entidades de la Administración Pública Municipal, en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo para dar obligatoriedad y vigencia a los mismos.

Al término de la explicación de la funcionaria el Cabildo aprobó por unanimidad, al igual que la iniciativa de la primera regidora Ángela del Socorro Carrillo Chulín para la realización del concurso “Policía Municipal por un Día 2024” el cual estará dirigido a las alumnas y alumnos de cuarto a sexto grado de primaria que se distingan por su promedio escolar, desempeño deportivo, desarrollo de actividades en pro de la infancia, además de la inclusión y participación de los alumnos con discapacidad.

Asimismo, la primera regidora presentó una segunda iniciativa que obtuvo la mayoría de votos para implementar al coatí como mascota de la policía municipal, con el fin de crear una identidad que represente los objetivos y valores de dicha institución policiaca. La mascota será un símbolo visible que reflejará el compromiso de la policía con la seguridad.

También puede interesarte

19 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

POR INTENSAS LLUVIAS SESIONA DE MANERA EXTRAORDINARIA EL COEFH

19 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO REALIZA RECORRIDO PARA VERIFICAR ZONAS BAJAS, FUNCIONAMIENTO DE POZOS PLUVIALES Y AFECTACIONES POR LLUVIAS CONSTANTES

18 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

EVITAR LOS RESIDUOS EN LAS CALLES ES CRUCIAL PARA PREVENIR LA OBSTRUCCIÓN DE POZOS DE ABSORCIÓN: JUANITA ALONSO

18 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

RENUEVAN CAMIONES PARA LA RECOLECCIÒN DE RESIDUOS EN COZUMEL

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel