Subdirección de Ecología

ARRIBAN A COZUMEL MÁS DE DOS MIL TORTUGAS MARINAS A EFECTUAR EL PROCESO DE ANIDACIÓN

5 agosto, 2022

Como parte de las acciones a favor de la conservación y cuidado de especies, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Ecología dio a conocer que hasta el momento hay un registro de 2 mil 480 nidos de tortuga marina durante la actual temporada de anidación.

Al respecto el subdirector de Ecología Germán Yáñez Mendoza, expuso que se ha contabilizado un total de 226 nidos que corresponden a la tortuga caguama (Caretta caretta) y dos mil 254 de la verde (Chelonia mydas).

Detalló que este registro corresponde de mayo hasta el 2 de agosto, cifra puede aumentar dado que oficialmente la temporada concluye en el mes de septiembre, sin embargo, destacó que seguirán con la tarea de vigilar los posibles arribos, así como de la eclosión de estos reptiles.

Yáñez Mendoza informó que normalmente los huevecillos tienen un ciclo de entre 50 a 60 días, sin embargo, debido al cambio climático hay algunos que están eclosionando en un periodo de incubación de 30 a 40 días.

Asimismo, el subdirector de Ecología anunció que a partir del 15 de agosto comenzará la temporada de liberación de tortugas por lo que invita a la ciudadanía a sacar cita en las oficinas que se ubican en la 65 avenida entre la calle 27 y 31 de la colonia Maravilla.

También puede interesarte

17 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CON UN REGISTRO DE MÁS DE TRES MIL NIDOS, ALISTAN PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE TORTUGA MARINA 2023

2 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

HAN SIDO CONTABILIZADOS MÁS DE MIL 500 NIDOS DE TORTUGA MARINA EN EL CAMPAMENTO SAN MARTÍN DE COZUMEL

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel