Ayuntamiento de Cozumel

ATENCIÓN DIRECTA A LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE LA JORNADA “UNIDOS EN TU COLONIA”

4 agosto, 2022

Para cumplir con la encomienda de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo de acercar los servicios, brindar atención y propiciar el contacto directo con la ciudadanía, este viernes 5 de agosto se llevará a cabo la primera jornada integral “UNIDOS EN TU COLONIA” en el domo del parque “Niños Héroes” de la colonia Ampliación CTM.

Siendo una prioridad para la edil cozumeleña conocer de viva voz las necesidades de la ciudadanía en esta jornada que se realizará de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en el domo del parque “Niños Héroes” intervendrán las diversas dependencias del Gobierno Municipal.

Se atenderán quejas, sugerencias y peticiones de la ciudadanía por parte de la presidenta municipal y su gabinete, propiciando un estrecho vínculo de colaboración entre el gobierno de Cozumel y los habitantes de la isla de las Golondrinas.

También en esta jornada integral se ofrecerán diversas acciones a través de los servicios de las dependencias participantes, tal como trámites de licencias de conducir con un 50 por ciento de descuento en la renovación o extravío; se colocarán módulos y cajas para cobros de impuesto predial y recoja de residuos; módulo para bolsa de trabajo.

También habrá servicios de prevención de salud, como toma de glucosa, presión arterial, toma de talla y peso, entrega de desparasitantes y suero oral, vacunas de varicela, neumococo para adultos, hepatitis A y B, rotavirus, hexavalente y la TDPA para embarazadas, también se ofrecerá orientación nutricional, psicológica, de activación física y prevención de lesiones, consultas médicas, estudio de la vista gratuita y lentes a bajo costo.

Por medio del Centro de Control Animal, se aplicarán vacunas antirrábicas, podrán agendar cita para la esterilización, se dotará de desparasitantes para las mascotas, así como también se brindará orientación en materia de bienestar animal.

Habrá demostraciones de las clases de zumba fitness, del taller de masajes, exhibición de los aprendido en repostería, de belleza, manualidades, corte y confección, bordado a máquina, taller de inglés, así como otras clases que ofrece la dirección de Desarrollo Social y el Comité Municipal de la Mujer (Comumu).

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia también estará presente en esta jornada integral con pruebas de glucosa. Toma de presión arterial, aplicación de flour, corte de cabello, aplicación de gelish en las uñas y ofrecerá información sobre el programa “Unidos para mejorar tu vivienda”, trámites de las tarjetas del Instituto Nacional de las personas adultas mayores (INAPAM), así como la tarjeta acreditable a personas con discapacidad y otros servicios.

 

También puede interesarte