Ayuntamiento de Cozumel

AUTORIDADES DAN PUNTUAL SEGUIMIENTO A LA DEPRESIÓN TROPICAL NO. 9 EN EL CARIBE

23 septiembre, 2022

Derivado del seguimiento permanente que se le realiza al fenómeno hidrometeorológico que se encuentra en el mar Caribe, el cual durante la mañana de este viernes evolucionó a la depresión tropical No. 9, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre las autoridades municipales, militares y del aeropuerto internacional de Cozumel con el propósito de seguir manteniendo informada a la comunidad sobre este sistema tropical que al momento no representa peligro para la Isla de Cozumel.

Dicha reunión fue realizada en la sala de juntas del palacio municipal, la cual estuvo encabezada por el secretario general, Ociel González González, quien, a nombre de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, agradeció a las fuerzas armadas destacamentadas en la isla por estar siempre atentos y dispuestos a brindar protección a la comunidad.

Por su parte, el director de Protección civil, bomberos y guardavidas de Cozumel, Paúl André Quintero Marí, resaltó que a pesar que hasta ahora Cozumel no se encuentra en el trayecto pronosticado para este sistema tropical, de manera anticipada y como parte de las acciones que se realizan durante la presente temporada, ya se han verificado los siete refugios temporales que serían abiertos paulatinamente conforme a las necesidades, y los ocho autorefugios turísticos. Asimismo, dijo que ya se han realizado reuniones de gabinetes con la participación de los comités y subcomités.

Como parte de los puntos generados durante esta reunión, se acordó que el próximo domingo por la tarde se llevará a cabo la próxima sesión extraordinaria, en la que de acuerdo a los protocolos de Protección Civil y a las condiciones que presente el ciclón tropical será instalada la sesión permanente, a fin de darle seguimiento puntual al fenómeno para informar a la comunidad sobre la evolución de este.

Cabe destacar que, de acuerdo al meteorólogo de Protección Civil, coronel en retiro, Enrique Chávez Sevilla, la onda tropical evolucionó durante la mañana de este viernes a la depresión tropical No. 9, la cual se ubica cerca del Arco de las Antillas, pronosticando que el lunes por la mañana pase a unos 400 kilómetros al norte de Cozumel, cerca de Cuba, lo que propiciará algunas lluvias y mareas altas, sin que se visualice una afectación importante para la isla.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel