Ayuntamiento de Cozumel

AUTORIDADES MUNICIPALES REALIZAN SIMULACRO DE GABINETE ANTE LA POSIBLE LLEGADA DE UN HURACÁN

22 mayo, 2023

La mañana de este lunes, la dirección de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de gabinete, para coordinar y ensayar las acciones que deben llevar a cabo en un caso real cada uno de los integrantes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, esto como parte de las estrategias preventivas que lleva a cabo el Gobierno Municipal en esta temporada de huracanes, que oficialmente dará inicio el próximo 1 de junio.

El evento fue encabezado por el secretario general, Ociel González González, quien, en nombre de la Presidenta Municipal, Juanita Alonso, agradeció la participación y colaboraciones de todos los que integran este comité operativo.

Por su parte, el director de Protección Civil, teniente Rafael Tenorio Pizano dijo que estas acciones corresponden a los trabajos previos que se han llevado a cabo y que este ensayo permitirá tener un panorama más coordinado entre las áreas participantes de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal, federal, fuerzas armadas, sector social y privado, entre otros, que entran en actividad al momento de decretarse cada una de las fases del sistema de alerta temprana.

Como parte de este simulacro de gabinete, el meteorólogo Coronel en retiro, Enrique Chávez Sevilla e Isaac Emmanuel Domínguez Cruz, coordinador operativo de Protección Civil, hablaron de las labores que cada integrante debe llevar a cabo antes, durante o después de un huracán.

Cabe destacar que el pronóstico para la temporada de ciclones tropicales 2023 tiene contemplada la formación de 19 tormentas con nombre, 9 huracanes y 4 huracanes de categorías intensa, por lo que la preparación a través de este tipo de actividades es primordial para salvaguardar la integridad de la población y los turistas en la isla.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel