Con el objetivo de concluir en el menor tiempo posible la pavimentación de la 10ª Avenida, el gobierno municipal que encabeza José Luis Chacón Méndez mantiene un avance continuo y estratégico de la obra, adaptando los trabajos a las condiciones climatológicas para no detener el proyecto. Aunque la lluvia ha sido un factor que impide el colado inmediato del concreto, se continúa con el levantamiento de la carpeta asfáltica para aprovechar cada ventana de buen clima y avanzar de manera ágil.
Actualmente, los trabajos se desarrollan de forma simultánea en distintos tramos de la vialidad. La maquinaria realiza el levantamiento del asfalto en el tramo comprendido de la calle 6 Norte a la 10 Norte, mientras que CAPA trabaja de manera paralela entre la calle 2 norte y la 6 norte, colocando tubería nueva. Esta estrategia permitirá que, una vez que las condiciones del clima lo permitan, se proceda de inmediato a la pavimentación con concreto hidráulico de alta resistencia MR42, aseguró el mandatario Chacón Méndez.
Durante un recorrido por la zona, el presidente municipal dialogó con vecinas y vecinos que habitan sobre la 10ª Avenida, entre la 6 Norte y la 10 Norte, en la colonia Centro, a quienes explicó el alcance de los trabajos y reiteró el compromiso de su administración para concluir la obra lo más pronto posible.
Por su parte, el director de Obras Públicas, el arquitecto Andrés Enrique Catzim Gómez, informó que el levantamiento del pavimento existente de la calle 6 norte a la 10 norte se inició debido a las lluvias registradas en los últimos días, las cuales han impedido el colado del concreto. Explicó que esta decisión permite mantener el ritmo de la obra sin pausas innecesarias, estimando que la pavimentación final para concluir la 10ª Avenida se realice a finales de enero o principios de febrero, siempre que las condiciones climatológicas sean favorables.
25 enero, 2026
23 enero, 2026