Presidente Municipal

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LOS MIRADORES Y EL PARQUE MUNICIPIO LIBRE

27 julio, 2022

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, llevó a cabo un recorrido de supervisión de las obras que se realizan en los miradores turísticos que se encuentran en el lado oriente de la isla y en el parque Municipio libre de la colonia Emiliano Zapata, donde a través de las direcciones de Obras públicas y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se realiza la rehabilitación de los espacios.

En este sentido la presidenta municipal, Juanita Alonso, destacó que con estos trabajos realizados en la zona oriente de Cozumel, se busca proporcionar a las personas, locales y visitantes, que acuden al otro lado de la isla instalaciones dignas y seguras que ayuden con la promoción del destino, toda vez que estos espacios son importantes paradores turísticos donde los visitantes suelen tomarse fotografías como recuerdo de la isla.

En el recorrido la Munícipe verificó los trabajos realizados en los tres miradores de la zona, donde se lleva a cabo el cambio de tablones, suministro e instalación de barandales, postes cargadores principales, auxiliares, tornillería, reparación de escaleras y rampas, y reemplazo de las palapas (sombrillas).

En el caso de los ubicados en playa San Martín y Chen Rio se lleva un avance aproximado del 80 por ciento, y en el mirador de playa Chumul un 50 por ciento. La rehabilitación de las palapas (sombrillas) se efectuará de último, debido a la temporada de anidación de las tortugas marinas.

Asimismo, en el parque Municipio libre, la edil constató la obra de rehabilitación que consiste en la construcción de dos centros de juegos con andadores de piso de concreto estampado, reforestación, construcción de 14 mesas de picnic, suministro de 10 botes para basura, ocho bancas de aluminio, suministro de 4 lámparas, rehabilitación del domo con pintura de esmalte en la estructura metálica y cambio de canalones pluviales, donde se lleva al momento un avance del 45 por ciento.

Cabe destacar que, en este recorrido, también estuvieron presentes los directores de Obras públicas, Carlos Daniel Pomol Gómez y el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Antonio Loeza Pacheco.

También puede interesarte