Comité Municipal de la Mujer (Comumu)

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

26 noviembre, 2021

Con el encendido de luces naranja en edificios públicos, la conferencia denominada “Prevención de violencia feminicida” y la entrega de la Certificación en Resiliencia en crisis de emergencias críticas a seis servidores públicos, el Ayuntamiento de Cozumel que preside Juanita Alonso Marrufo, alza la voz contra la violencia hacia la mujer y al mismo tiempo pide a todas las mujeres amarse cada día más.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se realizaron diferentes actividades que iniciaron con la conferencia “Prevención de violencia feminicida” a cargo de la maestra Diana Yared Lagunas Mendoza, psicóloga del programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, quien señaló que con la pandemia sanitaria los índices de violencia hacia la mujer se han elevado en todo el país, donde desafortunadamente Quintana Roo es una de los estados con mayor índice de violencia, por lo que es necesario tomar acción, comunicar y crear una red solidaria de ayuda hacia las mujeres.

También la Asociación Nacional de Capellanes Cristianos de los Estados Unidos en coordinación con la Agencia Nacional de Certificación México, con sede en el estado de Veracruz,  entregó la Certificación en “Resiliencia en Crisis de Emergencias Críticas” a seis servidores públicos: Francisco Javier Noh Villanueva y Luis Pablo García  Molares del Grupo Especializado de Atención  a la Violencia Familiar y de Género de los Municipios del Estado (GEAVIG); Carmen Guadalupe Estrella Balam de la Policía municipal; Ivette Yesenia Zapata Vivas de la Fiscalía General del Estado; Mónica Ana Luisa Álvarez y Marisol Uc Uc, del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Previo al encendido de luces color naranja en edificios públicos, la exposición de motivos estuvo a cargo de Aurora de Jesús Miranda Novelo, jefa del departamento del Comité Municipal de la Mujer, quien señaló que para eliminar la violencia contra las mujeres no bastan lazos, ni la ropa naranja, se requiere de voluntad, se necesita concientización desde nuestro hogar, centros laborales y círculos de amistad.

El encendido de Luces Naranjas para iluminar el palacio municipal estuvo a cargo del Secretario del ayuntamiento, Renán Sánchez Tajonar, quien señaló que en Cozumel las mujeres no están solas, si necesitan ayuda cuentan con diversas instancias que están dispuesta a brindarles el apoyo que necesitan, porque tanto hombres como mujeres merecen ser felices, coexistir con respeto y vivir con dignidad.

En el evento al que asistieron la directora del Sistema DIF Margarita Vázquez Barrios, subdirectora de Desarrollo Social, Brigida Reyes Sandova, la regidora   Fabiola Aislim Chávez Brito, entre otros directores y regidores, Sánchez Tajonar reiteró que ésta administración realizará las acciones necesarias para fomentar una vida libre de violencia, unamos fuerzas para vivir mejor, por ti, por ellas, por todos porque unidos somos más grandes.

También puede interesarte

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)
SE SUMA DEFENSA PERSONAL A LOS TALLERES DEL COMUMU

9 septiembre, 2022

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)
ABREN INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DEL COMUMU

11 agosto, 2022

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)
REALIZAN FORO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN MUJERES ADOLESCENTES Y NIÑAS

4 julio, 2022

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)
INICIAN TALLERES EN EL CDC FROYLÁN LÓPEZ
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel