Presidente Municipal

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL AUTORIZA DONACIÓN DE PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO IMSS

24 abril, 2026

El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, encabezó la Décima Octava Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Cozumel, en la que el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad autorizar y aceptar la donación de un predio destinado a la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la isla.

Durante la sesión, se informó que el inmueble corresponde a la fracción 2 ubicada en la avenida Licenciado Félix González Canto y calle Primera, dentro de la reserva territorial del municipio, con una superficie de 40 mil metros cuadrados. El terreno fue otorgado mediante donación gratuita pura y simple a favor del Ayuntamiento, con el propósito de destinarlo a la edificación de infraestructura de salud en beneficio de la población cozumeleña.

El director de Patrimonio Municipal, Miguel Alonso Coral, explicó que el predio fue entregado al municipio el pasado 22 de abril de 2026, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo, mediante el acta de entrega-recepción correspondiente y con su debida inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado.

Con esta aprobación, el Edil instruyó realizar las gestiones necesarias para la inscripción e incorporación del inmueble al inventario del patrimonio municipal, con el fin de garantizar su adecuado control, resguardo y administración, además de facilitar la planeación y aprovechamiento del predio para la construcción del nuevo hospital del IMSS.

El Gobierno Municipal destacó que esta acción es resultado del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y representa un paso importante para fortalecer la infraestructura de salud en Cozumel, acercando servicios médicos de mayor capacidad y calidad para las familias de la isla.

También puede interesarte

3 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

PRESIDENTE CHACÓN SUPERVISA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE ANASTACIO MAC AGUILAR EN LA COLONIA FÉLIX GONZÁLEZ CANTO

3 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

PROGRAMA «JUNTOS LIMPIAMOS COZUMEL» LLEGA HASTA LA COLONIA TAXISTAS. OCHO PREDIOS FUERON SANEADOS

2 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN ATIENDE A VECINOS DE LA ADOLFO LÓPEZ MATEOS A TRAVÉS DE AUDIENCIA PÚBLICA «DÍA DEL PUEBLO»

2 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

GOBIERNO DE CHACÓN RETIRA 46 TONELADAS DE CACHARROS EN FLORES MAGÓN Y REPOBLADORES CON JORNADA DE LIMPIEZA

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel