Subdirección de Ecología

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL CONVOCA A PRIMERA LIMPIEZA DE PLAYAS

23 enero, 2022

Con la encomienda de trabajar en unión con los diferentes sectores públicos y privados para convertir a Cozumel en una comunidad sustentable, que se organice para prevenir y solucionar los problemas ambientales que se presentan, el próximo sábado 29 de enero el gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, en coordinación con la empresa Atlantis Submarines realizará la Primera limpieza de playas en el Puerto de Abrigo, informó Germán Yáñez Mendoza, subdirector de ecología.

La intención de éste ejercicio es vincularse con la sociedad y que se involucre en labores de limpieza y saneamiento, puesto que uno de los ejes de la presente administración es formar cozumeleños comprometidos con la comunidad, la naturaleza y el medio ambiente, señaló.

En la convocatoria participa la empresa Atlantis Submarine y Travelife Partner quienes también llevan su propio registro de voluntarios, las empresas estarán colaborando con las bolsas para basura, transportación e hidratación para los participantes.

Los interesados podrán asistir directamente a la zona del Puerto de Abrigo a las 7 de la mañana el sábado 29 de enero donde señaló que es importante traer cubrebocas, ropa cómoda y que proteja el sol, así como guantes y termo para poder hidratarse.

Aunque ésta será la primera limpieza masiva de playas, Yáñez Mendoza señaló que la cuadrilla de la subdirección de Ecología trabaja en forma permanente en trabajos de limpieza de playas en coordinación con Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), donde se ha trabajado en la zona del Aerolito, las inmediaciones del Muelle Fiscal y el Malecón de la isla.

Los interesados en participar se pueden comunicar al teléfono 987 872 5795 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde o en la página de Facebook de la Subdirección de Ecología.

También puede interesarte