Subdirección de Ecología

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL DA PRIORIDAD A PROGRAMAS Y ACCIONES EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

27 diciembre, 2021

Por encomienda de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo la subdirección de Ecología da prioridad a los programas y acciones en favor del medio ambiente, siendo que en los 90 días de la administración actual se retiraron 120 tonelada de desechos verdes, recibió 44 denuncias de las cuales 35 se solucionaron y el resto está en proceso, se efectuaron ocho inspecciones por señalamientos de tala y remoción vegetal en diferentes puntos de la isla, informó el subdirector de la dependencia, Germán Yáñez Mendoza.

Desde el 1 de octubre a la fecha informó que se recibieron 215 reportes de residuos verdes y hasta la fecha se han recolectado 120 toneladas de residuos verdes, en las colonias 10 de abril, Centro, Adolfo López Mateos y Andrés Quintana Roo.

Yáñez Mendoza señaló que se recibieron 44 denuncias ambientales (por ruido, olores, humo, aguas jabonosas en vía pública, residuos, etc.) de las cuales se atendieron 35 y nueve están en proceso.

Con el programa de educación ambiental “Ecología en tu Parque” se visitó ocho parques de la isla (Chentuk, Golondrinas, Flamencos, De La Paz, De las Gradas, Niños Héroes, Urba y María Viana), donde participaron cerca de un centenar de niños y 50 adultos.

Sobre el programa de tortugas marinas, informó que, se contabilizaron 809 nidadas (807 de tortuga verde y dos de tortuga caguama), se liberó un total de 75 mil 271 crías de estos quelonios (75 mil 75 de tortuga verde 196 de tortuga caguama).

La subdirección de Ecología otorgó 81 permisos ambientales de operación para diferentes negocios, así como también dos anuencias de remoción vegetal y cuatro para tala de árboles.

Hasta el momento se han realizado 32 rescates de fauna (cocodrilo americano, mapache enano, boas, tortuga Pochitoque, tortuga marina, tortuga mojina, palomas, colibrí esmeralda, iguana verde, cucú de mangle, tortuga japonesa y paloma de collar negro)

El día 13 de noviembre se realizó el evento “Supervisión de carreteras limpias”, en colaboración con la dirección de Servicios Públicos, CAMAR, Deportes, además el lunes 6 de diciembre del presente año, se llevó a cabo el “Taller de Coordinación de Manejo de Fauna Silvestre” en el que participaron asociaciones civiles como Colibrí Esmeralda, Cozumel Birding Club, Protección Civil, Policía Municipal, Centro de Control Animal, Fundación de Parques y Museos, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado y de la sub dirección de Ecología.

También puede interesarte

23 noviembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
PARA LA PRESERVACIÓN DEL AGUA Y MEDIO AMBIENTE SE INSTALARÁ EL COMITÉ DE CUENCAS COZUMEL (CCC)

22 noviembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
SE LANZA CONVOCATORIA CÁPSULAS AMBIENTALES DE LAS JUVENTUDES “EDUCANDO PARA LA ACCIÓN”

19 octubre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
EXHORTAN A CONDUCTORES DE VEHÍCULOS A EVITAR ATROPELLAR A LA FAUNA SILVESTRE

5 octubre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
ECOLOGÍA RECOLECTA 14 TONELADAS DE RESIDUOS VERDES EN SEPTIEMBRE
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel