Cuando a los jóvenes se les brinda el conocimiento y las oportunidades que necesitan para prosperar, son pieza fundamental para el desarrollo de una comunidad, por lo que el reto para el Ayuntamiento de Cozumel es poner a su alcance formas alternativas que les permitan adquirir educación y habilidades necesarias para contribuir en una economía productiva, señaló la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo durante la instalación del Comisión para el Desarrollo Juvenil.
En el domo deportivo de la colonia San Gervasio, Juanita Alonso dijo que unos de los objetivos más importantes de la 4ta transformación son nuestros jóvenes, por lo que reiteró el compromiso con los cozumeleños para colaborar de manera estrecha con la comisión de desarrollo juvenil, en coordinación de las diferentes organizaciones civiles-sociales e instancias de gobierno.
Fabiola Aislinn Chávez Brito, presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil, comentó que los jóvenes enfrentan problemas como la discriminación por preferencia sexual, condiciones sociales y culturales, además de ser menospreciados por la falta de experiencia para obtener un empleo.
Con 21 años de edad Fabiola Chávez mencionó que es la regidora más joven en la historia de la isla y será la voz en el Ayuntamiento para garantizar los derechos y hacer escuchar a los jóvenes, además de crear espacios de diálogo y participación.
En la Comisión participa como Secretario el regidor Daniel Adrián Gual Manzanilla y Ana Gabriela Arana Martín como Vocal.