Presidente Municipal

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL INSTALA LA COMISIÓN DE GOBIERNO Y RÉGIMEN INTERIOR PARA EL PERIODO 2021-2024.

19 noviembre, 2021

 Con el objetivo de perfeccionar los reglamentos, normas y disposiciones administrativas de observancia general en materia municipal en beneficio de la sociedad cozumeleña, fue instalada formalmente la Comisión de Gobierno y Régimen Interior del Ayuntamiento de Cozumel para el periodo 2021- 2024, la cual preside la munícipe Juanita Alonso Marrufo.

En cumplimiento a la Ley de los Municipios del Estado fue instalada la Comisión que tendrán facultades para aprobar reglamentos, normas y disposiciones administrativas de observancia general en la materia Municipal, los cuales se constituyen en la Carta Magna y en la constitución del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo

En presencia de los directores de las diferentes dependencias municipales, Juanita Alonso señaló que los integrantes de la Comisión refrendan el respeto a la autonomía municipal y hacen propio el espíritu constitucional de poder determinar nuestra forma de gobierno al interior, con el firme compromiso de coadyuvar en conjunto con los integrantes del Honorable Ayuntamiento, por contar un marco legal moderno y de vanguardia, que tenga como eje central el bienestar de la comunidad cozumeleña.

Es de especial relevancia señalar que, en la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, descansa el trabajo de mejora y evaluación de la Administración Pública Municipal, como ente de gobierno y cuerpo administrativo al servicio de la comunidad”, señaló la Edil.

Parte de las obligaciones de los integrantes de la Comisión dijo que será estudiar la estructura orgánica de la Administración Pública Municipal, para efecto de proponer medios de mayor eficiencia y simplificación administrativa ante la población, en miras a obtener la mejor atención en la prestación de los trámites y servicios al público.

Cozumel cuenta con un marco legal renovado y con capacidad de adaptarse a la realidad de nuestra isla de forma periódica, en donde las y los ciudadanos cumplen la ley, convencidos de ser la mejor forma de vivir en paz y libertad social, añadió en su mensaje.

La misión del cuerpo colegiado dijo que será la de estudiar, examinar y proponer al Honorable Ayuntamiento los acuerdos, acciones y normas tendientes a mejorar la Administración Pública Municipal en Materia de Gobierno y Régimen Interior, contribuyendo al fortalecimiento del marco legal aplicable y al perfeccionamiento de la administración pública municipal. 

En la Comisión participa el síndico municipal, Bruno Esteban Díaz Solís, como secretario y la primera regidora Ángela del Socorro Carrillo Chulí, como vocal.

 

También puede interesarte

4 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
EXITOSA PRIMERA FERIA DE TANDAS PARA EL BIENESTAR

1 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
TODO LISTO PARA LA JORNADA INTEGRAL “UNIDOS EN TU COLONIA POR TU FAMILIA”

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
APRUEBA CABILDO DESCUENTOS EN PREDIAL Y RECOLECTA DE BASURA, ASÍ COMO LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA SEMAR

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
INICIA PROGRAMA «MURALES INCLUSIVOS» EN ESCUELAS DE COZUMEL
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel