Presidente Municipal

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL PRESENTA LEY DE INGRESO EN CONGRESO DEL ESTADO.

8 diciembre, 2021

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo acudió este miércoles ante el Congreso del Estado, en la ciudad de Chetumal para presentar el Proyecto de Decreto de la Ley de Ingresos del Municipio de Cozumel para el Ejercicio Fiscal 2022, ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, para el análisis, estudio y en su caso aprobación de la iniciativa en mención.

Acompañada de la Tesorera municipal, Irma Noemí Tun Celis, y del secretario técnico, Eduardo Sánchez Aguilar, la presidenta municipal Juanita Alonso dijo que el Proyecto de Decreto de la Ley de Ingresos fue realizado de manera cautelosa en las expectativas, debido a que el municipio fue uno de los más castigados en su economía derivado de la pandemia por el COVI-19.

En la presentación, la edil destacó que existe la confianza de la ciudadanía hacia el actual gobierno, toda vez que se han acercado a la tesorería municipal para realizar sus contribuciones de años anteriores que no habían pagado.

La Tesorera municipal estuvo a cargo de la presentación ante la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, en el que expuso que con base a los ejes del Plan Nacional Desarrollo y del Plan Estatal de Desarrollo, se construye el Plan Municipal de Desarrollo de Cozumel 2021-2024, para ejercer la disciplina financiera del 2022 que tiene como estimado de 648 millones 484 mil 780 pesos.

La Maestra Noemí Tun explicó a detalle las fuentes de ingresos, a través de las cuales se obtendrán los recursos que conforman el presupuesto del próximo año, de tal manera que, por concepto de impuestos se obtendrá 122 millones de pesos, derechos 113 millones, Productos 2.174 millones, aprovechamiento 27 millones y en Participaciones 381 millones,

El diputado José de la Peña Ruiz y Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta informó que luego de una semana el análisis y estudio se pronunciará el dictamen correspondiente.

En la sesión estuvieron presentes María Fernanda Trejo Quijano, Secretaria de la Comisión y los diputados vocales: Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Carlos Rafael Hernández Blanco y. Julio Efrén Montenegro Aguilar, así como un equipo jurídico.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel