Presidente Municipal

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL SIENTA LAS BASES PARA TRABAJAR CON ASOCIACIONES RELIGIOSAS

29 septiembre, 2022

Durante la vigésima cuarta Sesión ordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la iniciativa de ordenamiento municipal con la que se modifica la “Comisión ordinaria de desarrollo familiar y grupos vulnerables” por la “Comisión ordinaria de desarrollo familiar, grupos vulnerables y asuntos religiosos”, agregando para tal efecto el Artículo 99 bis con sus respectivas Fracciones que van de I al XI al Reglamento interior para el Ayuntamiento del Municipio de Cozumel, Quintana Roo.

En este contexto la munícipe destacó que esta iniciativa coincide con el Plan municipal de desarrollo que busca precisamente atender el tema de seguridad, la cual está basada en las peticiones ciudadanas y religiosas recibidas desde la campaña, que es precisamente atender de raíz este tema que por muchos años se dejó en el olvido.

“Agradezco mucho la participación de las organizaciones religiosas que siempre han estado al pendiente de brindar ayuda en los temas familiares, del tejido social, con los que estaremos trabajando y coordinando las acciones que sean necesarias para atender esta parte”.

Resaltó que desde el Gobierno Municipal se están realizando acciones para atender el tema de seguridad desde la base, la familia, brindando espacios pertinentes a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y demás integrantes para que puedan tener los espacios dignos que les permitan estar alejados de los delitos, como apoyos en el deporte, espacios culturales, y se está invirtiendo en infraestructura que permitirá a la ciudadanía acercarse a la educación y a las artes.

En la explicación de motivos de la propuesta al Cabildo, el cuarto regidor, Juan Carlos Góngora Aké, promotor de la iniciativa, explicó que para el Honorable Ayuntamiento de Cozumel es relevante establecer vínculos con las asociaciones religiosas para trabajar temas como la parte social, por lo que dijo, se han enfocado en la importancia de establecer las bases de comunicación y participación dentro del propio marco de actuación de las iglesias.

Cabe destacar que, con la modificación aprobada de manera unificada, la Comisión tendrá como objetivo principal proteger a la familia, defender a los grupos vulnerables y la atención de asuntos religiosos; para lo cual se establecerá un vínculo directo entre el Municipio de Cozumel con las familias, grupos vulnerables y asociaciones religiosas en pro de una política definida.

También puede interesarte

4 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN MÉNDEZ ASISTE A LA CEREMONIA DE TOMA DE POSESIÓN DE MANDO DEL COMANDANTE DE LA 18ª ZONA AÉREA MILITAR

4 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CON EL IMPULSO DE CHACÓN, DEPORTISTAS IMPONEN RÉCORD DE MEDALLAS EN LA ELIMINATORIA ESTATAL CONADE 2026

3 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

COZUMEL SE SUMA A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ CON LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE PAZ Y JUSTICIA CÍVICA EN QUINTANA ROO

2 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DEPORTE Y ENTREGA MATERIAL A ATLETAS RUMBO A FASE REGIONAL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel