Presidente Municipal

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL SIENTA LAS BASES PARA TRABAJAR CON ASOCIACIONES RELIGIOSAS

29 septiembre, 2022

Durante la vigésima cuarta Sesión ordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la iniciativa de ordenamiento municipal con la que se modifica la “Comisión ordinaria de desarrollo familiar y grupos vulnerables” por la “Comisión ordinaria de desarrollo familiar, grupos vulnerables y asuntos religiosos”, agregando para tal efecto el Artículo 99 bis con sus respectivas Fracciones que van de I al XI al Reglamento interior para el Ayuntamiento del Municipio de Cozumel, Quintana Roo.

En este contexto la munícipe destacó que esta iniciativa coincide con el Plan municipal de desarrollo que busca precisamente atender el tema de seguridad, la cual está basada en las peticiones ciudadanas y religiosas recibidas desde la campaña, que es precisamente atender de raíz este tema que por muchos años se dejó en el olvido.

“Agradezco mucho la participación de las organizaciones religiosas que siempre han estado al pendiente de brindar ayuda en los temas familiares, del tejido social, con los que estaremos trabajando y coordinando las acciones que sean necesarias para atender esta parte”.

Resaltó que desde el Gobierno Municipal se están realizando acciones para atender el tema de seguridad desde la base, la familia, brindando espacios pertinentes a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y demás integrantes para que puedan tener los espacios dignos que les permitan estar alejados de los delitos, como apoyos en el deporte, espacios culturales, y se está invirtiendo en infraestructura que permitirá a la ciudadanía acercarse a la educación y a las artes.

En la explicación de motivos de la propuesta al Cabildo, el cuarto regidor, Juan Carlos Góngora Aké, promotor de la iniciativa, explicó que para el Honorable Ayuntamiento de Cozumel es relevante establecer vínculos con las asociaciones religiosas para trabajar temas como la parte social, por lo que dijo, se han enfocado en la importancia de establecer las bases de comunicación y participación dentro del propio marco de actuación de las iglesias.

Cabe destacar que, con la modificación aprobada de manera unificada, la Comisión tendrá como objetivo principal proteger a la familia, defender a los grupos vulnerables y la atención de asuntos religiosos; para lo cual se establecerá un vínculo directo entre el Municipio de Cozumel con las familias, grupos vulnerables y asociaciones religiosas en pro de una política definida.

También puede interesarte

4 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
EXITOSA PRIMERA FERIA DE TANDAS PARA EL BIENESTAR

1 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
TODO LISTO PARA LA JORNADA INTEGRAL “UNIDOS EN TU COLONIA POR TU FAMILIA”

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
APRUEBA CABILDO DESCUENTOS EN PREDIAL Y RECOLECTA DE BASURA, ASÍ COMO LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA SEMAR

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
INICIA PROGRAMA «MURALES INCLUSIVOS» EN ESCUELAS DE COZUMEL
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel