Ayuntamiento de Cozumel

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL Y GOBIERNO DEL ESTADO CONCLUYEN CON LA REPARACIÓN DE SOCAVÓN EN EL MALECÓN DE LA ISLA

29 enero, 2022

El ayuntamiento de Cozumel, que preside Juanita Alonso Marrufo en colaboración con el Gobierno del Estado concluyeron con los trabajos de reparación del socavón en el malecón de la isla por lo que éste sábado se abrió el tránsito vehicular en la calle 8 con la avenida Rafael E. Melgar.

El director de Servicios Públicos municipales, Alejandro Marchán informó que desde el día 27 de diciembre se recibió el reporte de un socavón en la avenida Rafael E. Melgar y la calle 8, donde junto con la dirección de Obras Públicas acudieron al lugar y se percataron el problema era originado por una fuga en los ductos de aguas residuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por lo que se procedió a cerrar la calle y notificar a la dependencia.

Un día después, el 28 de diciembre el personal de CAPA inició con los trabajos de sustitución de tubería de agua del colector de aguas residuales para posteriormente rellenar la zanja que se había generado por los escurrimientos líquidos,  sin embargo, los trabajos se prolongaron a petición de la Dirección de Obras Públicas, quien solicitó que el estampado en el concreto de la avenida más emblemática de la isla pudiera mantenerse con los mismos diseños  por lo que se procedió solicitar la elaboración de los moldes correspondientes, señaló.

El 24 de enero comentó que se hizo la colocación del concreto estampado, pero a sugerencia del contratista se tuvo que dejar secar durante dos días y finalmente el día de hoy se procedió a levantar la señalización y abrir la vía al tránsito vehicular.

Alejandro Marchán dijo que se debe destacar que desde el primer momento el Gobierno del Estado y la Administración pública de Juanita Alonso Marrufo estuvieron en constante comunicación y coordinación para poder garantizar la atención correcta de éste problema conservando los diseños del estampado en el concreto del malecón.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel