Ayuntamiento de Cozumel

AYUNTAMIENTO INSTALA COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS.

19 octubre, 2021

Con la encomienda de valorar la riqueza histórica y cultural que da el sentido de pertenencia e identidad a toda comunidad, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, encabezó la Comisión de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Cozumel, la cual será presidida por la regidora Ángela del Socorro Carrillo Ávila.

En el salón Municipios la edil destacó que se va trabajar por el respeto y el fomento de nuestra cultura, en vinculación con las diversas instituciones de asuntos indígenas para generar una mejor calidad de vida para este sector.

El trabajo del Ayuntamiento dijo que no solo debe ser para dignificar y valorar a los pueblos indígenas, sino también a las poblaciones migrantes que conforman un importante sector de la población mexicana.

Al presentar su plan de trabajo la regidora Ángela Carrillo, señaló que el respeto y la preservación de la lengua maya, así como abatir el rezago en diferentes materias como el acceso pleno a la justicia, inclusión social, educación y sobre todo el respeto a los derechos humanos serán parte de las responsabilidades de la comisión.

En el grupo de trabajo participa como secretario Miguel Ángel Canté Ávila y como vocal el regidor Daniel Adrián Gual Manzanilla, al evento asistieron Azucena Flores representante del Ejido Villa Cozumel y Fidencio Balam Puc, Oficial del Registro Civil entre otros invitados.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel