Ayuntamiento de Cozumel

BOMBEROS ACTUALIZAN SUS CONOCIMIENTOS PARA ATENDER CASOS DE EMERGENCIA

9 noviembre, 2022

Con el propósito de mantenerse capacitados en el uso y manejo de las herramientas, y actualizados en los protocolos de emergencia, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos participan en el curso “Taller de teoría de escala marginal” impartido en la estación central de bomberos del 7 al 10 de noviembre.

En este sentido el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, Paul André Quintero Marí, destacó que una de las prioridades de la corporación es mantener actualizado a sus elementos para atender las emergencias que se susciten y así cumplir con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de brindar la atención que necesita la población y turistas.

Por ello, dijo que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos participan en esta capacitación teórica y práctica llamada “Taller de teoría de escala marginal” los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre, la cual les sirve para actualizarse en el uso y manejo de las herramientas para casos de emergencia, en este caso las cinco tipos de escaleras que maneja la corporación como la escalera sencilla, de gancho, de sección, tipo “A” y telescópica, su transportación e instalación rápida y segura para atender conatos, incendios o rescates, y la colocación y uso del equipo de protección personal que se encuentra en constante evolución.

En este taller, participan los diez elementos del departamento de bomberos y un joven que acude a realizar su servicio social, el cual se interesó en conocer a fondo sobre este tema. Los talleres son impartidos por el oficial, Gilberto Gutiérrez García y el suboficial, Rogelio Gutiérrez Morales.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel