Presidente Municipal

BOMBEROS DE COZUMEL APRENDERÁN TÉCNICAS PARA CULTIVO DE HORTALIZAS Y COMPOSTAJE

15 enero, 2022

Como resultado de la colaboración estrecha entre el Gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo y el Club Rotario de Cozumel, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la isla recibirán capacitación del “Programa de Cultivo de Hortalizas y Compostaje”, para lo cual este día les fue entregadas ocho camas de cultivo y herramientas de trabajo, financiadas con apoyo del Club Rotario de Greenville, Estados Unidos.

La entrega tuvo lugar en la estación de bomberos No. 2 “Ángel Pavía y Bill Salmon” ubicada en la avenida Claudio Canto, donde el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, Paul Quintero Marí, expresó a nombre de la munícipe, Juanita Alonso Marrufo, el agradecimiento hacia los clubes rotarios de Cozumel y de Greenville, por unir esfuerzos con el gobierno municipal para dotar de más conocimientos al personal de bomberos.

En tanto que la presidenta del Club Rotario de Cozumel, Sugeiris Grave Ramos, explicó que gracias a la apertura del gobierno municipal y el apoyo del club estadounidense, es que se pudo concretar este proyecto que beneficiará a los bomberos y sus familias, ya que con esta capacitación aprenderán a cultivar sus propios alimentos para comer de manera sana y nutritiva, y a su vez podrán ahorrarán económicamente, y si así lo deciden obtener ingresos adicionales emprendiendo un negocio con los productos que cultiven.

En tanto que la explicación técnica estuvo a cago del director de Proyectos de hortalizas del Club Rotario de Cozumel, Isaac Uribe Jiménez, quien detalló que con este proyecto financiado por el Club Rotario de Greenville, se beneficiará a los 40 elementos de las dos bases de bomberos de Cozumel, a quienes, con apoyo de dos instructoras del club de la isla se les brindarán los conocimientos necesarios para que puedan sembrar y cosechar sus propias hortalizas en las camas de cultivo que les fueron donadas.

Cabe destacar que con este proyecto también se busca que los elementos sean difusores de las técnicas de cultivo de hortalizas y composta, para ampliar este programa que desarrolla en la isla el Club Rotario Cozumel y así alcanzar una cultura de sustentabilidad.

También puede interesarte

4 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
EXITOSA PRIMERA FERIA DE TANDAS PARA EL BIENESTAR

1 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
TODO LISTO PARA LA JORNADA INTEGRAL “UNIDOS EN TU COLONIA POR TU FAMILIA”

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
APRUEBA CABILDO DESCUENTOS EN PREDIAL Y RECOLECTA DE BASURA, ASÍ COMO LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA SEMAR

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
INICIA PROGRAMA «MURALES INCLUSIVOS» EN ESCUELAS DE COZUMEL
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel