Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DE COZUMEL EN EL CAMPEONATO ESTATAL DE NATACIÓN

21 noviembre, 2022

*GALARDONAN A BLANCA VÁZQUEZ COMO LA MEJOR NADADORA

*COZUMEL TERMINA EN EL TERCER LUGAR POR EQUIPOS

Cozumel confirma el crecimiento que está teniendo en natación, luego de que su selectivo se ubicó en el tercer lugar por equipos en el Campeonato Estatal de esa disciplina que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Cancún, donde la ondina de la isla de las golondrinas Blanca Patricia Vázquez Ramírez fue galardonada como la mejor nadadora del certamen.

El representativo cozumeleño logró ubicarse en el top 3 estatal, liderado por los tritones y ondinas que han venido destacando a lo largo del año en competencias locales, regionales, nacionales e internacionales.

Como la propia Blanca Patricia, quien fue una de las grandes figuras en la fase nacional de los Juegos CONADE 2022, junto con Daniela Guillermina Ortiz Pech y Marta Ortiz Payem, además de que refrendó su gran momento en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, donde también participó la cozumeleña Adriana López Damas, todas ellas con destacada participación en el campeonato estatal, donde brillaron tanto en las pruebas individuales como en las de relevos.

En tanto que entre los varones destacaron el medallista de plata en aguas abiertas en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación realizados en Barbados, Erwin Zetina Canto, lo que le valió ser electo premio municipal al deportista del año. Además de que el trabajo que se viene realizando para conformar una cantera en esta disciplina, se vio reflejado en una buena participación de otros tritones y ondinas como Máxima Gómez, Emilio Pineda, Ada Kantún, Regina Osorio, Andrea Caamal, Renata Ortiz, Estefanía Zamudio, Rommel Mendoza, Daniela Díaz, Matías Toledo, Carlos Aké y Mateo Vázquez, entre otros.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel