DIF Cozumel

BRINDA COORDINACIÓN DE SALUD DEL DIF MUNICIPAL SERVICIO DE CONSULTA DENTAL DE FORMA GRATUITA

22 diciembre, 2021

Con el apoyo de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel que preside Susana del Mar Coral Villanueva, buscará ampliar su cobertura de atención médica hacia la población, sobre todo para aquellas familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cozumel, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, confirmó que se ha iniciado con los trabajos y gestiones para que la Coordinación de Asistencia Médica, ofrezca servicios permanentes de asesoría dental gratuita.

Explica Margarita del Rosario Vázquez Barrios que, con la finalidad de procurar el bienestar de todos los integrantes de la familia, con estrategias alineadas al eje de Justicia Social y Salud del gobierno de la presidenta municipal, Juanita Alonso, el sistema DIF municipal instrumenta programas y acciones para que los sectores de menor oportunidad tengan acceso a servicios de salud básico.

Agregó que las campañas de salud de odontología llevadas a cabo, han tenido excelente aceptación, por lo que se planteó la posibilidad de que este servicio se brinde de manera permanente a fin de prevenir enfermedades relacionadas a la salud bucodental.

En este sentido, comentó que será el médico dentista, Francisco Angulo Robertos, quien brindará los servicios básicos de salud bucal e higiene dental en la coordinación de Asistencia Médica ubicada en la 95 bis entre 14 y 16 de la colonia Emiliano Zapata.

Finalmente, comentó que la coordinación de Asistencia Médica que encabeza la doctora Claudia Madiam Juárez Ximil, seguirá ofreciendo consultas médicas gratuitas, además del servicio de toma de presión, glucosa, pruebas de papanicolaou y VIH/Sida. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 987 102 34 23 y 987 159 7316 .

También puede interesarte