DIF Cozumel

BUSCA DIF GENERAR BIENESTAR SOCIAL A FAMILIAS VULNERABLES

21 octubre, 2021

Con la encomienda de realizar acciones que conduzcan al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes y por instrucción de la presidenta municipal, Juanita Alonso  Marrufo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, estableció una jornada de vinculación directa y personal con los sectores más desprotegidos para atender a las personas en situación de vulnerabilidad, así como brindar asistencia social de calidad y calidez.

La jornada encabezada por la presidenta honoraria del DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, se llevó a cabo en las colonias Miraflores y Emiliano Zapata, donde se hizo entrega de despensas a las familias inscritas en el programa de Asistencia Social, previo a un trabajo de campo y estudio socioeconómico realizado a los beneficiarios quienes recibieron productos de la canasta básica, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

En el evento que se realizó en unión con diferentes Asociaciones Civiles y la coordinación de Asistencia Social, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, encargada de la dirección general del Centro DIF, valoró la importancia de realizar un trabajo de acercamiento con las familias y poner a su alcance los beneficios que brindan los programas de Atención Social.

“Una de las tareas principales del DIF, es atender a las familias en situación vulnerable, y nuestra misión y vocación es mantener una cercanía con los sectores desprotegidos para combatir la problemática social como es la desnutrición y la marginación”, explicó.

Considerando la carencia económica que viven muchas familias, dejó en claro que se requiere trabajar con amplio sentido social para llevar bienestar a las familias con el firme propósito de buscar el bien común y cerrar la brecha que marca a los sectores más necesitados.

Cumpliendo con los protocolos de salud, Vázquez Barrios, acudió junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF, Susana del Mar Coral Villanueva.

También puede interesarte

1 octubre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel
REALIZAN RODADA DORADA Y DONACIÓN DE CABELLO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER INFANTIL

6 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
ENTREGAN MATERIALES DEL PROGRAMA “UNIDOS PARA MEJORAR TU VIVIENDA”

20 junio, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
AVALA JUANITA ALONSO LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN DEL DIF

14 junio, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel
EL DIF COZUMEL, PONE EN MARCHA EL TALLER DE SEXUALIDAD “MI RESPONSABILIDAD MI DERECHO”.
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel