Presidente Municipal

CABILDO APRUEBA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA PRIMERA MODIFICACIÓN DEL PIA 2023

12 julio, 2023

Aprueba por unanimidad el pleno del Cabildo el proyecto de primera modificación al Plan de Inversión Anual (PIA) para el ejercicio fiscal 2023, ésto en el marco de la Vigésima sesión extraordinaria, donde se suscribió una inversión histórica para la isla de poco más de 270 millones de pesos con recursos procedentes de diversos rubros, para temas prioritarios como la seguridad y el rezago en materia de obra pública.

En el salón Municipios de Quintana Roo, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, encabezó la sesión extraordinaria donde el cuerpo colegiado dio su consentimiento de manera unánime a la propuesta de la edil para la primera modificación del PIA en el que el Gobierno Municipal estará en condiciones para aplicar poco más de 270 millones de pesos generales, de los cuales alrededor de 140 millones corresponden al recurso propio y el Saneamiento Ambiental.

Este monto es considerado como una inversión histórica de beneficio para los habitantes de la isla, lo cual es producto del buen manejo de los recursos por parte de la administración municipal 2022-2024, que han fortalecido la confianza de la comunidad hacia sus instituciones.

Para conocer a detalle sobre el contenido de este proyecto, el subsecretario técnico de Planeación municipal, Víctor Pineda Sánchez, explicó que este proyecto de primera modificación es con respecto al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios (FAISMUN) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), en el que también se incluyen otros provenientes de convenios especiales y recursos propios.

Explicó a detalle que con los recursos de esta primera modificación el Gobierno Municipal atenderá temas prioritarios como obras, equipamiento para mejorar el servicio a la comunidad y temas de seguridad, entre otras acciones de beneficio para los habitantes de Cozumel.

También puede interesarte

27 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

MARA LEZAMA Y CHACÓN INAUGURAN TRES NUEVAS CANCHAS DE FÚTBOL 5 EN LA ISLA COMO PARTE DEL PROGRAMA MUNDIAL SOCIAL 2026

24 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN CERCANO A LA GENTE; ATIENDE NECESIDADES DE LA POBLACIÓN A TRAVÉS DE DÍA DEL PUEBLO, EN EL PARQUE DEL ÁLAMO DE LA COLONIA SAN MIGUEL I

23 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

PARQUE QUINTANA ROO, LA NUEVA SEDE DEL ISLA COZUMEL FUT FEST 2026 PARA EL MÉXICO VS. REPÚBLICA CHECA

20 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN RECONOCE A LOS PADRES TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO POR SU COMPROMISO CON EL PUEBLO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel