Presidente Municipal

CABILDO APRUEBA SEGUNDA MODIFICACIÓN DEL PIA 2023

16 diciembre, 2023

En la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Cozumel encabezada por la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo se aprobó por mayoría de votos el proyecto de la segunda modificación del Programa de Inversión Anual (PIA) del ejercicio 2023, para una inversión de más de 270 millones de pesos.

Previo a la aprobación por la mayoría de los concejales, Víctor Fernando Pineda Sánchez, subsecretario técnico de planeación, expuso a detalle la iniciativa propuesta por la presidenta municipal Juanita Alonso, del proyecto procedente PIA, para su implementación en el municipio, y dar cumplimiento por lo dispuesto en la ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo.

Explicó, que la propuesta de la Segunda Modificación del Programa de Inversión Anual fue presentada y aprobada por los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cozumel, en su V Sesión Extraordinaria, realizada el 13 de diciembre de 2023.

Dijo que esta propuesta de segunda modificación del PIA está compuesto por recursos provenientes del ramo 33, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) para el ejercicio fiscal 2023 que está distribuido de forma que propone a consideración, una inversión de 270 millones 135 mil 031.61 pesos.

Detalló la distribución de los recursos y las variaciones mismas que benefician a la comunidad en materia de obra pública con la rehabilitación de los parques “El semáforo” y “Solidaridad”, terracería de acceso, construcción, suministro y colocación de biodigestor en Huertos Familiares, mantenimiento y desazolve de pozos profundos en diversas colonias, construcción de techado en área de impartición de educación física en el CBTIS 28 y en la escuela Juan Grijalva, entre otras acciones.

También puede interesarte

22 abril, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

MARA LEZAMA Y CHACÓN ENTREGAN PATRULLAS, OBRA DEL CENTRO Y PONEN PRIMERA PIEDRA DEL CUARTEL DE SEGURIDAD PÚBLICA JUNTO A INTEGRANTES DEL FIDEICOMISO CRUCERISTA

21 abril, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN ATIENDE REPORTE CIUDADANO Y SUPERVISA DESAZOLVE DE POZO DE ABSORCIÓN EN LA COLONIA CTM

21 abril, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

COZUMEL CONMEMORAN EL CXII ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DEL PUERTO DE VERACRUZ CON CEREMONIA CÍVICO-MILITAR

20 abril, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

SUPERVISA CHACÓN DESAZOLVE Y PROFUNDIZACIÓN DE POZO DE ABSORCIÓN EN LA COLONIA INDEPENDENCIA

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel