Ayuntamiento de Cozumel

CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA QUINTANARROENSE DE CULTURA INSTITUCIONAL (PQCI)

11 julio, 2023

Para promover el respeto entre el personal que labora en el interior del H. Ayuntamiento de Cozumel, así como de proteger sus derechos humanos, a través de estrategias que fortalezcan las capacidades de cada persona, se llevó a cabo la capacitación para el fortalecimiento del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI).

Previo a la capacitación para el fortalecimiento (PQCI) Mayín de Jesús Mejía Kú, jefa del Comité Municipal de la Mujer (COMUMU), dio a conocer que una de las encomiendas de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marufo, es crear y mantener un ambiente de respeto laboral y a los derechos humanos con inclusividad, igualdad y equidad de género, por ello, se está capacitando a quienes conformarán a partir de este martes el Comité Institucional para la Igualdad de Género (CIIG) y Subcomité Interno contra el Hostigamiento y Acoso Sexual (SIHAS).

La instrucción estuvo a cargo de Nuria Elizabeth Cano Chávez, analista técnico del Instituto Quintanarroense de la Mujer Estatal (IQM), quien presentó objetivos, políticas de implementación y ejes estratégicos del PQCI, así como las responsabilidades de quienes integran el CIIG y el SIHAS, a fin de fortalecer los trabajos que desarrollan en materia de cultura institucional, para generar acciones en el trabajo interno y externo que impulsen la igualdad entre hombres y mujeres de acuerdo a los marcos normativos.

La implementación del programa en mención, promoverá el respeto entre el personal y coadyuvará a proteger sus derechos humanos, a través de acciones que fortalezcan las capacidades de cada persona, mediante Comité Institucional para la Igualdad de Género (CIIG) y Subcomité Interno contra el Hostigamiento y Acoso Sexual (SIHAS).

La capacitación tuvo como finalidad el poder dejar en claro los objetivos y alcances que tiene el Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) para poder implementar en el Ayuntamiento de Cozumel, dirigida a las personas que integran el Comité Institucional para la Igualdad de Género (CIIG) y el Subcomité Interno contra el Hostigamiento y Acoso Sexual de Cozumel (SIHAS).

Cano Chávez, puntualizó que la formación también tuvo la encomienda de dar la inducción informativa para la realización de los trabajos a operar a partir de la instalación del comité y subcomités mencionados quienes desarrollarán diversas actividades a fin de llevar a cabo los objetivos del PQCI.

También puede interesarte

7 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

LA ISLA DE COZUMEL ABRE INSCRIPCIONES PARA EL PRIMER TRIATLÓN DE PUEBLOS MÁGICOS 2026

6 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE DE LA ISLA RETIRANDO OTRAS 24 TONELADAS DE LLANTAS

3 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA CALENDARIO OFICIAL DEL MES DE LAS JUVENTUDES 2026

3 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL HONRA A LOS SÍMBOLOS PATRIOS CON EL IZAMIENTO DE LA BANDERA CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel