Presidente Municipal

CELEBRAN SU DÍA ABOGADOS DEL GOBIERNO DE COZUMEL

12 julio, 2023

En el marco del Día del Abogado en México, el Gobierno Municipal ofreció un desayuno a los juristas que laboran en la actual administración y en el cual la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo los felicitó y agradeció que su arduo trabajo se vea reflejado en la transparencia y actuar conforme a derecho en las diversas acciones del Ayuntamiento de Cozumel.

En este desayuno, la munícipe Juanita Alonso convivió con los más de 120 abogados de las distintas áreas del Ayuntamiento de Cozumel, a quienes además de felicitar agradeció por la gran labor realizada para que las acciones de esta administración sean conforme a derecho.

La edil dijo que este convivio es una muestra del reconocimiento a su vocación de colaborar en la defensa de la justicia, por lo que hizo un llamado para que sigan ejerciendo con mucho orgullo, pero sobre todo con transparencia, ética, honorabilidad, coraje y verdad, el desempeño de sus funciones en las áreas a las que pertenecen.

Cabe señalar que en México desde 1960 se celebra el Día del Abogado cada 12 de julio, por decreto presidencial, sin embargo, según documentos históricos en la misma fecha pero de 1553 se estableció en el Virreinato de la Nueva España la primera cátedra para la enseñanza del Derecho que se impartió luego de establecerse la real y Pontificia Universidad de México el 25 de enero de 1553.

También puede interesarte

27 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

MARA LEZAMA Y CHACÓN INAUGURAN TRES NUEVAS CANCHAS DE FÚTBOL 5 EN LA ISLA COMO PARTE DEL PROGRAMA MUNDIAL SOCIAL 2026

24 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN CERCANO A LA GENTE; ATIENDE NECESIDADES DE LA POBLACIÓN A TRAVÉS DE DÍA DEL PUEBLO, EN EL PARQUE DEL ÁLAMO DE LA COLONIA SAN MIGUEL I

23 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

PARQUE QUINTANA ROO, LA NUEVA SEDE DEL ISLA COZUMEL FUT FEST 2026 PARA EL MÉXICO VS. REPÚBLICA CHECA

20 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN RECONOCE A LOS PADRES TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO POR SU COMPROMISO CON EL PUEBLO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel