DIF Cozumel

CENDIS REABRIRÁN SUS PUERTAS EN LA TERCERA SEMANA DE ENERO

4 enero, 2022

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, confirmó que, para protección de la vida y salud de los niños y niñas, se aplaza tentativamente hasta para la tercera semana de enero, el reinicio de clases presenciales en los tres Centros Educativos de Desarrollo Infantil (Cendi) en Cozumel.

Explicó que, frente al rebrote de casos de Covid 19, se recibió instrucciones del gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, para priorizar el cuidado de la salud, seguridad e integridad física de las niñas y niños que acuden a los Cendis, por lo que se cancelaron las actividades educativas presenciales.

La directora general de este organismo, dijo que los Centros Educativos de Desarrollo Infantil (Cendis) o Centros de Atención Infantil (CAI) estaban ya listos para reiniciar clases presenciales como se había contemplado para el día 3 de enero, pero atendiendo el tema de salud, la presidenta honoraria del DIF municipal, Susana del Mar Coral Villanueva, en coordinación con el gobierno municipal determinaron suspender toda actividad presencial para resguardar la seguridad de los infantes.

Comentó que, desde hace dos semanas, personal operativo del DIF Municipal, realizó trabajos de pintura en los edificios de los Cendis, así como mantenimiento de luminarias, cambios de ventiladores, limpieza y mantenimiento de tinacos en los Cendis.

Asimismo, Margarita Vázquez indicó que, en cumplimiento a la Ley en materia de prestación de servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, las maestras de los Cendis, cuenta ya con su certificado de capacitación en Primeros Auxilios, uso y manejo de extintores, así como en formación de brigadas de emergencia y procedimientos de evaluación.

En ese sentido, explicó que tan pronto se giren las indicaciones para el retorno presencial de educación nivel inicial, se les informará a los padres de familia de los niños inscritos en los Cendis o CAI para que lleven a sus niños.

También puede interesarte

1 octubre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel
REALIZAN RODADA DORADA Y DONACIÓN DE CABELLO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER INFANTIL

6 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
ENTREGAN MATERIALES DEL PROGRAMA “UNIDOS PARA MEJORAR TU VIVIENDA”

20 junio, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
AVALA JUANITA ALONSO LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN DEL DIF

14 junio, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel
EL DIF COZUMEL, PONE EN MARCHA EL TALLER DE SEXUALIDAD “MI RESPONSABILIDAD MI DERECHO”.
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel