Presidente Municipal

CHACÓN FIRMA CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS DEL BIENESTAR EN COZUMEL 

8 mayo, 2026

El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, firmó el convenio de colaboración con el director regional de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Iván Francisco Sánchez Esponda, para la construcción de las 336 Viviendas del Bienestar destinadas para las familias cozumeleñas que más lo necesitan, marcando un hecho histórico para la isla después de más de 30 años sin acceso a este tipo de programas sociales.

Luego de la firma, el Edil destacó la importancia de este logro, toda vez que Cozumel tenía cerca de 30 años de rezago en vivienda, cerca de 3 décadas que no se contaba con una oportunidad de adquirir una vivienda social.

En compañía del primer regidor, Alejandro Mattar Pérez y la sexta regidora, María del Carmen Cruz Zúñiga, el munícipe anunció la realización de las primeras 336 casas que serán para garantizar el derecho a la vivienda digna y mejorar la calidad de vida de las familias que actualmente no cuentan con acceso a los créditos que otorga el IMSS e ISSSTE.

«Gracias a la Presidenta de la República, doctora, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la Gobernadora, Mara Lezama, así como al director nacional de la CONAVI, Rodrigo Sánchez Contreras por esta oportunidad para las y los cozumeleños que más lo necesitan» refirió.

El director regional de la CONAVI, Iván Francisco Sánchez Esponda, informó que las mesas de registro serán aperturadas en próximas fechas y se instalará un módulo en el Palacio Municipal con apoyo de la Secretaría del Bienestar para facilitar el proceso de inscripción. Asimismo, señaló que ya existe un preregistro disponible a través de la página oficial de la CONAVI: http://preregistropvb.conavi.gob.mx

Precisó que podrán participar personas con empleo informal, sin acceso a Infonavit o Fovissste, con ingresos menores a dos salarios mínimos y que no cuenten con una propiedad. Todos los inscritos participarán en un sorteo para la asignación de las viviendas.

En próximas fechas se llevará a cabo la colocación de la primera piedra y se estima que a partir de eso, las viviendas queden concluidas en un periodo de ocho a nueve meses.

Destacó también que, gracias a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama, ya se cuenta con la donación de 2.5 hectáreas para este proyecto, mientras que el Gobierno Municipal analiza la posibilidad de aportar otras 2.5 hectáreas para fortalecer este programa federal impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

También puede interesarte

8 mayo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN FIRMA CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS DEL BIENESTAR EN COZUMEL 

6 mayo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN DA INICIO A LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS “EL DÍA DEL PUEBLO” EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA

5 mayo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN INICIA JORNADA DE DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES

4 mayo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN Y GINO SEGURA CELEBRAN A LA NIÑEZ EN COZUMEL CON FESTIVAL «TRANSFORMANDO SONRISAS 2026»

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel