Presidente Municipal

CHACÓN FORTALECE ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN EL SEGUNDO DÍA DE SEATRADE CRUISE GLOBAL 2025

8 abril, 2025

Cozumel continúa posicionándose como un referente mundial en turismo de cruceros. En el segundo día de actividades del Seatrade Cruise Global 2025, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, participó junto a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en la inauguración de los stands de APIQROO y SSA Marine México, reafirmando el compromiso de seguir impulsando el desarrollo turístico de manera sostenible y con sentido social.

El edil cozumeleño, resaltó que la Isla es uno de los destinos más importantes del mundo en la industria de cruceros, recibiendo cada año a más de cuatro millones de visitantes. “Gracias a nuestras bellezas naturales, nuestra sólida infraestructura, la seguridad que brindamos y, sobre todo, gracias a nuestra gente, trabajadora y honesta, Cozumel sigue destacando a nivel internacional”, afirmó.

El presidente municipal subrayó que su gobierno trabaja en estrecha coordinación con la gobernadora Mara Lezama, con Vagner Elbiorn Vega, titular de APIQROO, y Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, para seguir fortaleciendo la infraestructura del puerto de Cozumel, con el firme objetivo de atraer más turismo, generar derrama económica y mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de la isla.

“Estamos promoviendo nuestra infraestructura portuaria como una puerta de entrada al paraíso que es Cozumel, donde cada crucero que llega significa más oportunidades para las familias cozumeleñas. Hoy nuestras gestiones y alianzas estratégicas se traducen en desarrollo, empleo y bienestar para nuestra comunidad”, expresó Chacón Méndez.

Además, destacó la reunión sostenida, con Michael Bayley presidente de Royal. Este tipo de encuentros son clave para seguir posicionando a la isla como un destino competitivo y sustentable”, añadió.

La delegación de Quintana Roo, encabezada por la gobernadora, está integrada por representantes de todos los destinos turísticos del estado, incluyendo Cozumel, la joya del Caribe mexicano, que continúa siendo ejemplo de hospitalidad, belleza natural y crecimiento con sentido humano.

También puede interesarte

20 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN RECONOCE A LOS PADRES TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO POR SU COMPROMISO CON EL PUEBLO

19 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

JOSÉ LUIS CHACÓN ATIENDE DIRECTAMENTE LAS SOLICITUDES CIUDADANAS EN EL FRACCIONAMIENTO COZUMEL TURÍSTICO .

18 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

COZUMEL VIBRA CON LA PASIÓN DEL FÚTBOL EN EL ISLA COZUMEL FUT FEST 2026 Y CELEBRA EL TRIUNFO DE MÉXICO CONTRA COREA DEL SUR EN EL MUNDIAL 2026

16 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

JOSÉ LUIS CHACÓN CERCANO A LA GENTE. ATIENDE NECESIDADES DE LA POBLACIÓN A TRAVÉS DE DÍA DEL PUEBLO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel