Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN FORTALECE LA LLEGADA DE CRUCEROS CON EL ARRIBO INAUGURAL DEL NORWEGIAN LUNA EN COZUMEL

9 abril, 2026

La isla de Cozumel dio la bienvenida al Norwegian Luna, uno de los cruceros más nuevos del mundo, que arribó como parte de su itinerario inaugural de siete días por el Caribe, consolidando a la Isla de las Golondrinas como un punto estratégico en las rutas marítimas internacionales.

En representación del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Elías Farah Ceh, encabezó el tradicional intercambio de placas a bordo del crucero, acto protocolario que simboliza la confianza de las navieras en Cozumel y fortalece los lazos de colaboración con la industria turística.

Asimismo, el Capitán Robert Lundberg mencionó que Cozumel estará en la ruta de este lujoso y moderno hotel flotante este año y que inicia en Miami (Florida), siguiendo a Roatán (Isla de la Bahía – Honduras), Harvest Caye, (Belice), Costa Maya (México) y Cozumel (México), para finalmente retornar a Miami.

La embarcación arribó con aproximadamente tres mil 800 pasajeros y mil 700 tripulantes, lo que generó una importante derrama económica y dinamizó la actividad turística en la isla.

El titular de turismo, Elías Farah, comentó que el gobierno del presidente municipal José Luis Chacón Méndez, refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan la promoción de Cozumel como Pueblo Mágico, así como de garantizar experiencias seguras y de calidad para quienes visitan el destino.

Con la llegada de embarcaciones de esta magnitud, Cozumel se consolida como una de las principales puertas de entrada al Caribe mexicano, destacando por su hospitalidad, riqueza cultural y sus atractivos naturales de clase mundial.

También puede interesarte

27 julio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COMO RESULTADO DE LA RÁPIDA RESPUESTA ANTE UN REPORTE CIUDADANO, GOBIERNO DE COZUMEL RESCATA Y LIBERA TORTUGA MARINA EN PLAYA SAN MARTÍN

20 julio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CONCLUYEN CON ÉXITO LOS TALLERES DEL CDC FROYLÁN LÓPEZ Y ANUNCIAN INSCRIPCIONES PARA EL PRÓXIMO CICLO

20 julio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL PROMUEVE LA ADOPCIÓN RESPONSABLE CON LA CAMINATA: «FESTIVAL DE LAS PATITAS»

19 julio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL RETIRA 15 TONELADAS DE SARGAZO EN JORNADA DE LIMPIEZA MASIVA EN CHEN RÍO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel