Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN IMPULSA EL ARTE Y LA CONCIENCIA CON EL TALLER «DIBUJO EN PAPEL DE SARGAZO»

15 abril, 2025

El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, a través del taller “Dibujo en papel de sargazo”, continúa con las acciones que fortalecen el desarrollo artístico y ambiental entre la juventud cozumeleña, promoviendo espacios de formación que combinan creatividad con conciencia ecológica.

Por lo que se invita a la población juvenil a participar en el taller que se llevará a cabo del 22 al 26 de abril, a las 12 del día en las instalaciones de la subdirección de Atención a la Juventud, ubicadas sobre la 115 Avenida sur entre 5 Sur y Morelos. Para inscribirse deberán llamar al 987 688 5430, ya que el cupo es limitado.

“El objetivo es fomentar la expresión artística a través del uso de materiales sostenibles, como lo es el papel elaborado a base de sargazo. Durante el curso, las y los participantes aprenderán sobre el proceso de fabricación del papel de sargazo, así como técnicas básicas de dibujo y creación artística sobre este soporte natural. Además, se promoverá la reflexión sobre el impacto ambiental del sargazo y las posibilidades de su aprovechamiento responsable”, detalló Ángel Ricardo Chan Pech, subdirector de Atención a la Juventud.

Quién además, destacó la importancia de ofrecer a las juventudes actividades formativas con un enfoque sustentable, que además estimulen su talento y compromiso con el entorno.

“Este tipo de iniciativas, respaldadas por el gobierno de puertas abiertas encabezado por José Luis Chacón Méndez, reafirman el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el desarrollo integral de la juventud cozumeleña”, finalizó.

También puede interesarte

27 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL MARCA LOS PRIMEROS NIDOS DE TORTUGA DE LA TEMPORADA 2026

24 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CELEBRAN DÍA DEL NIÑO EN EL CDC FROYLÁN LÓPEZ CON ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA ALUMNOS DE TALLERES

22 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL RECONOCE A POLICÍA GENARO BOTE CON ÚLTIMO PASE DE LISTA AL JUBILARSE CON 33 AÑOS DE SERVICIO

22 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE CHACÓN IMPULSA LA LECTURA CON PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PLAN DE VUELO, PLAN DE VIDA”

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel