El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, en compañía de su esposa, Diana Sosa Blanco, presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, llevaron a cabo la reapertura del Parque Integral La Selva, rehabilitado con apoyo de la gobernadora, Mara Lezama, el cual es un espacio público que hoy vuelve a abrir sus puertas como un lugar renovado, seguro e incluyente para el disfrute de niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad.
En su mensaje, el presidente municipal, Chacón, expresó su agradecimiento a la jefa del ejecutivo, Mara Lezama y a la presidenta del sistema DIF Q. Roo, Verónica Lezama por su respaldo hacia Cozumel para la rehabilitación de este espacio que es importante para los cozumeleños.
«Este proyecto no solo implicó la inversión de recursos públicos, sino también le pusimos todo el compromiso y amor, porque es para los niños y niñas de la isla» señaló.
Agregó que, atendiendo la solicitud de madres y padres de familia que no contaban con un espacio dónde sentarse mientras acompañaban a sus hijas e hijos, se habilitó un área de picnic para fortalecer la convivencia familiar y se dotó de más área verde para que el parque vaya de acuerdo a su nombre, La Selva.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, destacó que hoy se celebra mucho más que la rehabilitación de un espacio público, ya que ahora vuelve a llenarse de vida, risas y esperanza para las familias cozumeleñas.
Reiteró que desde el DIF se continuará impulsando acciones que pongan al centro a las personas, trabajando con el corazón para abrir caminos de inclusión y bienestar para cada familia de la isla.
Para la rehabilitación del Parque Integral La Selva, el Gobierno Municipal invirtió un total de 6 millones 482 mil 215.96 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, FAISMUN. Con estos recursos se instalaron nuevas estaciones de juego integrales, piso con duela de caucho, pasto sintético, mesas de picnic, bancas y diversos accesorios diseñados para el disfrute y seguridad de las niñas y niños de Cozumel.
El parque estará abierto al público de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:30 horas, y los sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas, consolidándose como un espacio de convivencia, inclusión y bienestar para todas las familias cozumeleñas.
21 febrero, 2026
21 febrero, 2026