Ayuntamiento de Cozumel

CIERRA BIBLIOTECA POR REMODELACIÓN

22 septiembre, 2022

Para ofrecer espacios dignos, mejor infraestructura y seguridad para los usuarios y a trabajadores, la biblioteca pública municipal “Gonzalo de J. Rosado Iturralde” cerrará sus instalaciones por un tiempo aproximado de dos meses, en tanto que se realizan los trabajos de remodelación.

Al respeto el director de Obras Públicas, Carlos Daniel Pomol Gómez, dijo que se tiene un avance del 20 por ciento en la obra de ampliación 278.20 metros cuadrados de la biblioteca y rehabilitación a 430 metros cuadrados existentes, que consistirá en mejora de las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de acuerdo al proyecto se cambiará de lugar el centro de cómputo, se construirá un área infantil, se suministrará e instalarán aires acondicionados entre otras acciones.

Agregó que siguiendo la premisa de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo de ofrecer instalaciones dignas, con mejor infraestructura, así como también lo marca la Secretaría del Bienestar, es que se realizaron las gestiones para que con recursos del ramo 33 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) a través del programa de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se pusiera en marcha el “Proyecto de ampliación y remodelación de la biblioteca pública municipal, Gonzalo de J. Rosado Iturralde”.

Dijo que junto con el subdirector de Educación y Biblioteca Irwin Batún Alpuche se tomó la decisión de cerrar para seguridad tanto del acervo literario como de los usuarios y trabajadores del recinto y que, si las condiciones climatológicas lo permiten, estima que en dos meses aproximadamente abra las puertas de nueva cuenta en ese importante espacio.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel