Ayuntamiento de Cozumel

CLAUSURA DEL “CURSO INTENSIVO DE NATACIÓN INFANTIL Y JUVENIL UNIDOS POR EL DEPORTE 2022”

6 agosto, 2022

Finaliza el “Curso intensivo de natación infantil y juvenil, Unidos por el Deporte 2022” que el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo llevó a cabo del 25 de julio al 5 de agosto en la alberca municipal donde participaron más de 130 niños de 6 a 14 años de edad, quienes realizaron una demostración de lo aprendido en estas dos semanas.

Durante la ceremonia de clausura, en representación de la edil cozumeleña, Juanita Alonso, el segundo regidor Daniel Adrián Gual Manzanilla, externó su reconocimiento a la directora de Deporte y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, al administrador de la alberca municipal, Linbert Pech Poot, así como a todos los profesores y demás personal de natación, por el esfuerzo que realizaron para lograr el éxito de este curso de verano.

Resaltó que, este curso es una actividad que cada vez toma más auge gracias al interés de los padres de familia en el bienestar de sus hijos y la confianza que depositan en el Gobierno Municipal para su instrucción, lo que dio como resultado que esta nueva edición del curso de verano tuviera gran respuesta.

Asimismo, dijo que este proyecto es importante, no sólo porque ofrece espacios de recreación para estudiantes que disfrutan de sus vacaciones de verano, sino porque en él, aprenden técnicas de natación, algo básico en esta isla.

Por su parte la titular de la dependencia organizadora, Rosa Elena Vázquez, detalló que durante dos semanas que tuvo duración el curso intensivo, los alumnos pudieron aprender de forma básica los estilos crol y dorso en su forma gruesa, mientras que los nadadores avanzados lograron mejorar sus técnicas de esta disciplina, en la que muchos niños se quedarán a formar parte del equipo de la alberca municipal.

De igual forma Rosa Vázquez indicó que, se logró el objetivo de enseñar esta indispensable disciplina durante las vacaciones además de que los niños y jóvenes tuvieran la oportunidad de interactuar con otras personas de su misma edad, y de manera divertida encontrar una nueva actividad.

Previo a la ceremonia de clausura se llevó a cabo una demostración de lo aprendido en estas dos semanas por los participantes de las diferentes categorías, además de que la medallista en los Juegos Nacionales CONADE 2022, Daniela Ortiz se sumó a las autoridades para la entrega de reconocimientos a los alumnos, monitores y profesores de natación.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel